• El GBP/USD no ha logrado recuperar su tracción tras la caída del martes.
  • Las perspectivas técnicas a corto plazo sugieren que los compradores se mantienen al margen.
  • La atención se centra en los datos de Estados Unidos y en las minutas de la reunión de mayo de la Fed.

Tras la fuerte caída del martes, el par GBP/USD no ha logrado un rebote convincente. El panorama técnico a corto plazo muestra que los vendedores parecen dominar la acción del par y un cierre de cuatro horas por debajo de 1.2500 podría abrir la puerta a pérdidas adicionales.

Tras los decepcionantes datos del PMI del Reino Unido, que revelaron una importante pérdida de impulso en la actividad empresarial del sector privado, los inversores parecen estar reevaluando las perspectivas de tasas del Banco de Inglaterra. En su última declaración, el BoE advirtió sobre los riesgos de recesión en 2022. Por lo tanto, el empeoramiento de las condiciones económicas podría obligar al banco central a adoptar una postura cautelosa con respecto a nuevas medidas de endurecimiento.

Además de los malos resultados de la libra esterlina, una renovada fortaleza del dólar también está pesando sobre el GBP/USD.

El índice del dólar estadounidense DXY, que sigue la evolución del dólar frente a una cesta de las seis divisas principales, ya ha subido más de un 0.5% en el día. El rendimiento de los bonos del Tesoro estadounidenses a 10 años de referencia se mantiene estable cerca del 2.75% tras la fuerte caída del martes, lo que permite al dólar mantener su posición frente a sus rivales.

En la segunda mitad del día, el calendario económico de EE.UU. incluirá los datos de los pedidos de bienes duraderos de abril. Y lo que es más importante, el FOMC publicará las minutas de su reunión de política monetaria de mayo. Los participantes del mercado buscarán nuevos puntos de vista sobre las opiniones de los responsables de la política monetaria acerca de una subida de tasas en 75 puntos básicos. Además, también se analizarán las discusiones sobre la reducción del balance. En caso de que la publicación muestre que los responsables políticos siguen confiando en que la economía estadounidense seguirá expandiéndose a pesar de la contracción registrada en el primer trimestre, el dólar debería conservar su fortaleza.

Por otro lado, el USD podría perder interés en caso de que las minutas confirmen que la Fed subirá el tipo de interés oficial en 50 puntos básicos en junio y julio y evaluará las condiciones antes de decidir el siguiente paso.

Ver: Previa de las minutas del FOMC de mayo: ¿Tendrá la Fed que vender MBS?

GBP/USD Análisis Técnico

GBPUSD

El GBP/USD rompió por debajo de la línea de tendencia ascendente que viene de mediados de mayo, después de haber logrado mantenerse por encima de ese nivel el martes. Además, el indicador RSI en el gráfico de cuatro horas está ahora por debajo de 50, lo que confirma el cambio bajista en las perspectivas a corto plazo.

En el momento de escribir, el par cotiza cerca de 1.2500 (nivel psicológico, nivel estático). Un cierre de cuatro horas por debajo de ese nivel podría abrir la puerta a una caída prolongada hacia 1.2450 (nivel estático, SMA de 50 periodos) y 1.2400 (nivel psicológico, SMA de 100 periodos).

Al alza, 1.2550 (nivel estático) aparece como primera resistencia antes de 1.2580 (nivel estático) y 1.2625 (SMA de 200 periodos).

Invierta en La Bolsa de Valores, Mercados Bursatiles, Fondos Indexados, Criptomonedas, Acciones y muchos activos más.

Regístrate Gratis y Obtén Señales, Cursos, Asesoría personalizada y mucho más.

Regístrate y Compra Acciones de Grandes Empresas , Activos de Forex, Criptomonedas, Materias primas entre muchos Otros.