- El GBP/USD ha capitalizado las recientes ganancias del lunes y está operando por encima de 1.2550.
- Bailey, del Banco de Inglaterra, hablará pronto después de que los datos laborales y de inflación del Reino Unido de la semana pasada impulsaran los argumentos a favor de un mayor ajuste.
- La libra está a punto de probar los máximos mensuales, ya que se avecinan los PMI del Reino Unido y de EE.UU., las Minutas de la reunión de la Fed, el PIB de EE.UU. y los datos del PCE subyacente.
El GBP/USD se benefició el lunes de una ola de debilidad del dólar estadounidense y cotizó por última vez por encima de 1.2550, su nivel más alto en más de dos semanas y no muy lejos de los máximos mensuales de 1.2650. La subida del 0.7% de la libra el lunes ha llevado el rebote del par desde los mínimos de mediados de mes en 1.2150 a un impresionante 3.5%.
Mientras que la última etapa de fortaleza se atribuye a la debilidad del dólar estadounidense, con algunos citando el optimismo sobre la flexibilización de China como estímulo para la debilidad del dólar de refugio, la libra esterlina fue apoyada la semana pasada después de que el mercado laboral del Reino Unido y la inflación de los precios al consumidor apoyaran los argumentos para un mayor ajuste por parte del Banco de Inglaterra, a pesar de que se siguen acumulando pruebas de que la economía del Reino Unido está sufriendo en medio de la peor compresión del coste de vida en décadas.
El gobernador del Banco de Inglaterra, Andrew Bailey, probablemente profundizará en algunos de estos temas en un discurso que pronunciará el lunes a las 1615:GMT, y que será el principal evento del día para los operadores del GBP/USD. A continuación, la atención se centrará en los datos de las encuestas empresariales PMI del Reino Unido y de Estados Unidos correspondientes a mayo, que se publicarán el martes, antes de un discurso del presidente de la Fed, Jerome Powell. Las Minutas de la Fed, la segunda estimación del crecimiento del PIB del primer trimestre de EE.UU. y los datos de la inflación subyacente del PCE de abril de EE.UU. se publicarán más tarde en la semana.
Como resultado, los temas del ajuste de la Fed y la alta inflación seguirán siendo el centro de atención, y algunos analistas dudan de hasta dónde puede llegar el reciente retroceso del dólar estadounidense. El GBP/USD está por encima de su media móvil de 21 días (en 1.2450) y, si consigue superar los máximos mensuales, tiene la posibilidad de probar su DMA de 50 justo por encima de 1.2800. Sin embargo, cualquier repunte adicional puede ser demasiado exigente dada la fortaleza comparativa de la economía estadounidense frente a la británica y la postura más agresiva de la Reserva Federal.
Niveles técnicos