- El GBP/USD vuelve a caer por debajo de 1.2550 pero se mantiene dentro de los rangos familiares ya que los mínimos de la semana pasada/la DMA de 21 ofrecen soporte.
- La supervivencia de la moción de confianza del Primer Ministro del Reino Unido, Johnson, ha sido un punto clave de conversación esta semana, pero no ha impactado mucho en la libra esterlina.
- Es probable que los mercados de divisas se mantengan moderados antes del IPC estadounidense del viernes.
La fortaleza del dólar estadounidense, en medio de un aumento de los rendimientos del Estado, ha hecho que el GBP/USD retroceda hasta el nivel de 1.2550 el miércoles, donde el par está perdiendo casi un 0.3% en el día. Sin embargo, el par sigue cotizando casi un 1.0% por encima de los mínimos de varias semanas que registró el martes en la zona de 1.2430 y actualmente está un 0.5% por encima en la semana.
El soporte en forma de los mínimos de la semana pasada a mediados de 1.2400 y la media móvil de 21 días en 1.2480 ha soportado al GBP/USD en lo que va de semana y ha mantenido al par operando dentro de los rangos recientes. Aunque la política del Reino Unido ha dado mucho que hablar, ya que el lunes el Primer Ministro Boris Johnson sobrevivió a una moción de confianza del Partido Conservador, no parece haber cambiado mucho el rumbo del par.
Aunque ha mantenido su posición como líder del partido y Primer Ministro, la autoridad de Johnson se ha visto debilitada por una rebelión de sus diputados mayor de lo esperado. Algunos analistas de divisas han dicho que esto podría ser positivo para la libra esterlina si los recientes acontecimientos animan al Primer Ministro a adelantar los recortes de impuestos o a aumentar el estímulo fiscal, ya que esto podría impulsar modestamente el debilitamiento de las perspectivas de la economía británica.
Los hogares británicos se enfrentan a la peor reducción del coste de la vida en más de una generación, y el Gobierno anunció en mayo que este año se aumentaría el apoyo a los hogares con bajos ingresos por valor de más de 30.000 millones de libras. Unas nuevas medidas de estímulo podrían animar al Banco de Inglaterra a revisar al alza sus pesimistas previsiones de crecimiento para este año y el próximo, fomentando así un poco más de restricción monetaria.
Mientras tanto, el GBP/USD parece que continuará oscilando entre la zona de 1.2450 y 1.2600, mientras los operadores esperan la publicación de las cifras de la inflación de los precios al consumo en EE.UU. el viernes. Si estos datos muestran una mayor relajación de las presiones de los precios en Estados Unidos en mayo, esto podría dar lugar a una reducción de las apuestas de ajuste de la Fed y podría ayudar al par a probar 1.2600 una vez más.
Niveles técnicos