Moscú, 29 may (.).- El consorcio gasístico ruso Gazprom (MCX:GAZP) confirmó este sábado que envía a Europa 44,1 millones de metros cúbicos de gas a través de Ucrania por el punto de entrada de Sudzha.

“Gazprom bombea gas ruso para el tránsito a través del territorio de Ucrania en el volumen confirmado por la parte ucraniana, es decir 44,1 millones de metros cúbicos para el 29 de mayo por la estación de Sudzha”, dijo el portavoz del gigante gasístico, Serguéi Kuprianov, citado por la agencia RIA Nóvosti.

La solicitud de bombeo de gas a través de otro punto de entrada, Sokhranovka, fue rechazada por Ucrania, agregó la fuente.

Rusia redujo a comienzos de mayo los suministros de combustible a Europa a través de Ucrania en casi un 30 %, debido a la negativa de la parte ucraniana a permitir el tránsito del combustible por la estación Sokhranovka.

El operador de sistema de gasoductos ucraniano Gtosu indicó en aquella ocasión que parte de la tubería que transporta el gas atraviesa ahora territorios controlados por las tropas rusas en la región de Lugansk.

Moscú, por su parte, respondió que no veía motivos para modificar la ruta de suministros.

Según Gazprom, “los especialistas ucranianos han trabajado de forma habitual en Sokhranovka y nada les impide continuar sus labores”.

Invierta en La Bolsa de Valores, Mercados Bursatiles, Fondos Indexados, Criptomonedas, Acciones y muchos activos más.

Regístrate Gratis y Obtén Señales, Cursos, Asesoría personalizada y mucho más.

Regístrate y Compra Acciones de Grandes Empresas , Activos de Forex, Criptomonedas, Materias primas entre muchos Otros.