Madrid, 24 may (.).- El presidente de la patronal CEOE, Antonio Garamendi, ha considerado que deflactar el IRPF es una medida “muy interesante” después de que la presidenta de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, haya anunciado que aplicará esta medida en la tarifa autonómica en 2023 para todos los tramos de renta.

En declaraciones a los medios tras su intervención en el foro Medcap, Garamendi se ha mostrado partidario de adaptar los umbrales del IRPF a la inflación.

En cuanto al sistema de pensiones y las consideraciones de Bruselas, el presidente de la patronal ha insistido en las consecuencias para la deuda española de vincular las subidas de las pensiones a la inflación y ha pedido sentarse y ver “de forma seria” cómo “arreglar” la situación.

“No vale poner parches”, ha cuestionado Garamendi que ha insistido en que el “tema de las pensiones no solo se arregla subiendo cotizaciones”.

“Hay que ver cuántos años tenemos que cotizar, ver cuándo nos jubilamos (…) ver tasas de mortalidad”, ha añadido.

Y sobre el tema de las vacantes en el mercado laboral, el presidente de la CEOE ha tachado de “muy simplista” que una parte del Gobierno, en alusión al Ministerio de Trabajo, y los sindicatos vinculen esta situación a los malos salarios.

“Es más complejo”, ha añadido señalando al tema de la formación.

Invierta en La Bolsa de Valores, Mercados Bursatiles, Fondos Indexados, Criptomonedas, Acciones y muchos activos más.

Regístrate Gratis y Obtén Señales, Cursos, Asesoría personalizada y mucho más.

Regístrate y Compra Acciones de Grandes Empresas , Activos de Forex, Criptomonedas, Materias primas entre muchos Otros.