ForUsAll, un proveedor de planes de jubilación 401(k), presentó el jueves una demanda contra el Departamento de Trabajo de los Estados Unidos (DOL) y contra Martin Walsh como Secretario de Trabajo en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos en Washington, D.C. La empresa pretende que se retire un comunicado de asistencia al cumplimiento del DOL emitido en marzo, citando la Ley de Procedimiento Administrativo, que protege contra la intromisión oficial arbitraria en los derechos privados.

  • El 11% de las aseguradoras estadounidenses invierten -o están interesadas en invertir- en criptomonedas

El comunicado del DOL advertía de que se espera que la Administración de Seguridad de los Beneficios de los Empleados del departamento “lleve a cabo un programa de investigación” dirigido a los planes 401(k) que contienen criptomonedas. El CEO de ForUsAll, Jeff Schulte, dijo a Cointelegraph:

“El gobierno de repente está tratando de restringir el tipo de inversiones que los estadounidenses pueden elegir para hacer porque han decidido hoy que no les gusta una determinada clase de activos. […] Claramente están tratando de realizar una prohibición y no tienen la autoridad legal para hacerlo”.

El comunicado del DOL ha suscitado una respuesta contundente por parte de varios sectores. Un grupo de 11 asociaciones comerciales de la industria financiera envió una carta al Secretario Adjunto en funciones Ali Khawar en abril objetando la “naturaleza normativa” del comunicado sin establecer una posición sobre la presencia de la criptomoneda en los planes de jubilación.

Lea el artículo completo en Cointelegraph

Invierta en La Bolsa de Valores, Mercados Bursatiles, Fondos Indexados, Criptomonedas, Acciones y muchos activos más.

Regístrate Gratis y Obtén Señales, Cursos, Asesoría personalizada y mucho más.

Regístrate y Compra Acciones de Grandes Empresas , Activos de Forex, Criptomonedas, Materias primas entre muchos Otros.