Lo que hay que tener en cuenta el viernes 29 de julio:

El jueves fue otro día volátil, con los mercados financieros luchando por la dirección. El dólar se mantuvo bajo presión durante las horas de negociación en Asia, resurgió durante la sesión europea y volvió a estar bajo presión en la tarde estadounidense.

El avance intradía del USD podría atribuirse a los renovados temores relacionados con la recesión tras la publicación de los tibios datos europeos. El par EUR/USD cotizó entre 1.0113 y 1.0233 para finalmente establecerse en 1.0180.

En EE.UU. se publicó el Producto Interior Bruto del segundo trimestre, que mostró que la economía entró en una recesión técnica tras contraerse un 0.9% en los tres meses hasta junio y tras una contracción del 1.6% en el primer trimestre. Sin embargo, los mercados bursátiles hicieron caso omiso de la noticia. Los índices estadounidenses se dispararon y alcanzaron nuevos máximos de varias semanas, en los que se sitúan a principios de la sesión asiática.

Diferentes autoridades estadounidenses restaron relevancia al dato negativo. El jefe de la Reserva Federal, Jerome Powell, lo anticipó el miércoles, diciendo que una cifra decepcionante del PIB debe tomarse con una pizca de sal. La secretaria del Tesoro de EE.UU., Janet Yellen, dijo el jueves que la contracción del segundo trimestre demuestra el avance de la economía hacia un crecimiento más sostenible. Por último, el presidente Joe Biden señaló que el presidente Powell y varios otros ejecutivos bancarios de alto nivel afirman que Estados Unidos no está en recesión.

Asimismo, Biden habló con el presidente chino, Xi Jinping, en el marco de los esfuerzos de EE.UU. por profundizar en las líneas de comunicación, gestionar responsablemente las diferencias y abordar cuestiones de interés mutuo. No se mencionó la reducción de aranceles.

Los activos refugio fueron los que mejor se comportaron frente al dólar. El USD/CHF cayó hasta 0.944, mientras que el USD/JPY hizo suelo en 134.19, ambos cotizando cerca. El oro se disparó y ahora opera actualmente en 1.755$ la onza troy.

El par GBP/USD mantuvo el impulso alcista y alcanzó los 1.2190, rondando ahora los 1.2165. Las monedas vinculadas a las materias primas registraron modestas pérdidas intradía, ayudadas por la subida de la renta variable. El AUD/USD cotiza a 0.6980, mientras que el USD/CAD se sitúa en 1.2820.

Los precios del crudo bajaron, y el WTI se situó en 97$ el barril.

Invierta en La Bolsa de Valores, Mercados Bursatiles, Fondos Indexados, Criptomonedas, Acciones y muchos activos más.

Regístrate Gratis y Obtén Señales, Cursos, Asesoría personalizada y mucho más.

Regístrate y Compra Acciones de Grandes Empresas , Activos de Forex, Criptomonedas, Materias primas entre muchos Otros.