Lo que hay que tener en cuenta el viernes 22 de julio:

El jueves, la atención del mercado se centró en la UE, en medio de una serie de eventos que tuvieron lugar en la Unión.

El más relevante fue la decisión de política monetaria del Banco Central Europeo. El BCE subió los tipos en 50 puntos básicos, la primera subida en más de una década, y se alejó de los tipos negativos. Los principales problemas que obligaron al BCE a tomar medidas más agresivas fueron la inflación y la crisis en curso con Rusia.

Sin embargo, Gazprom reanudó el flujo de gas a la UE a través del gasoducto Nord Stream 1. El regulador alemán de la energía señaló que el nivel de pre-mantenimiento del 40% de la capacidad podría superarse en este primer día, proporcionando un alivio adicional a los compradores de euros.

Por último, el Primer Ministro italiano, Mario Draghi, presentó su dimisión efectiva, y las elecciones se celebrarán en la segunda quincena de septiembre. El presidente italiano Sergio Mattarella ha disuelto el parlamento italiano, abriendo la puerta a unas elecciones anticipadas el 25 de septiembre.

El dólar estadounidense avanzó tras la decisión del BCE, pero la relajación de los rendimientos del Tesoro estadounidense limitó sus ganancias. El par EUR/USD terminó la jornada justo por debajo del umbral de 1.0200. El par GBP/USD se situó en torno a 1.1975.

Las acciones estadounidenses lograron registrar modestas ganancias, lo que presionó aún más al dólar.

Los precios del crudo siguieron bajo presión, y el WTI se situó en 96.30$ el barril. El oro avanzó y terminó la jornada en 1.717$ la onza troy.

Las divisas vinculadas a las materias primas registraron ligeras ganancias frente al dólar, con el AUD/USD cotizando a 0.6910 y el USD/CAD a 1.2880. El yen y el franco suizo, monedas refugio, registraron importantes ganancias frente a su rival estadounidense.

El viernes, la atención se centrará en las cifras relacionadas con el crecimiento, ya que S&P Global publicará las estimaciones preliminares de los PMI de julio.

Invierta en La Bolsa de Valores, Mercados Bursatiles, Fondos Indexados, Criptomonedas, Acciones y muchos activos más.

Regístrate Gratis y Obtén Señales, Cursos, Asesoría personalizada y mucho más.

Regístrate y Compra Acciones de Grandes Empresas , Activos de Forex, Criptomonedas, Materias primas entre muchos Otros.