Madrid, 24 may (.).- Varios expertos que han participado este martes en una mesa redonda en el Foro MedCap organizado por Bolsas y Mercados Españoles (BME:BME) han descartado que la próxima subida de los tipos de interés por parte del Banco Central Europeo (BCE) y las que decida la Reserva Federal vayan a provocar una recesión económica.

En esta opinión han coincidido el director general de Analistas Financieros Internacionales (AFI), David Cano; el consejero delegado de Santander (BME:SAN) Asset Management España, Michel Sánchez, y el consejero y director general de Renta 4 (BME:RTA4) Banco, Jesús Sánchez-Quiñones.

Para Cano, este es el momento adecuado para subir los tipos de interés porque la inflación está por encima de los objetivos de estos bancos centrales, que actuarán con cautela y no provocarán una recesión económica.

Por su parte, Sánchez ha comentado que el encarecimiento del precio de dinero provocará una desaceleración económica, con lo que el PIB estadounidenses crecerá el 2,9 % este año, el 2,8 % el de la zona euro y el 4 % el español.

Sánchez-Quiñones ha precisado que la Reserva Federal se encuentra en una situación parecida a la vivida en 2019, cuando bajó los tipos de interés, ya que cambiará su política actual de tipos al alza antes de infligir daño a la economía estadounidenses.

Estos expertos también ha coincidido en su pronóstico sobre el nivel que alcanzarán los tipos de interés en el próximo ejercicio, que se podrían situar en el 2,5 % en Estados Unidos y en el 1 % en la zona euro.

Sin embargo, han matizado que falta información sobre cómo podrá evolucionar la inflación, lo que condicionará las medidas de política monetaria a adoptar, aunque han destacado que el cambio en el rumbo de los bancos centrales permitirá acabar con “una aberración histórica”, los tipos de interés reales negativos.

Invierta en La Bolsa de Valores, Mercados Bursatiles, Fondos Indexados, Criptomonedas, Acciones y muchos activos más.

Regístrate Gratis y Obtén Señales, Cursos, Asesoría personalizada y mucho más.

Regístrate y Compra Acciones de Grandes Empresas , Activos de Forex, Criptomonedas, Materias primas entre muchos Otros.