La predicción del diputado Expedito Netto (PSD-RO) de que la votación de la “Ley Bitcoin” en Brasil podría tener lugar en junio reavivó el debate sobre la regulación de las casas de bolsa de criptomonedas en Brasil. El proyecto pone en lados opuestos a las casas de cambio, que se resisten a adaptarse a las reglas brasileñas, y a los corredores ya regularizados que, al operar en el mercado interno, siguen una serie de regulaciones que, aunque aún no sean obligatorias, traen más seguridad y transparencia a las transacciones con activos virtuales.

El Servicio de Ingresos Federales estima que este mercado mueve alrededor de R$ 130 mil millones al año en Brasil, mientras que la Policía Federal y la Policía Civil de São Paulo calculan en R$ 6,5 mil millones los daños causados ​​por robos y fraudes con criptomonedas en los últimos dos años. .

Aunque no existe una regulación específica para los operadores, objeto de la propuesta que se debate en la Cámara de Diputados, cualquier marca que quiera operar en Brasil debe seguir otras leyes como el Código del Consumidor, Código Civil, reglas establecidas por la Ley General de Protección de Datos y por la Instrucción Normativa N° 1888/19 de la Receita Federal, que definió el concepto de criptoactivos. La mayoría de las empresas del segmento que operan en Brasil ya reportan información al Coaf ya la Receita Federal, realizando prevención de lavado de dinero, evasión de divisas y financiamiento del terrorismo.

Lea el artículo completo en Cointelegraph

Invierta en La Bolsa de Valores, Mercados Bursatiles, Fondos Indexados, Criptomonedas, Acciones y muchos activos más.

Regístrate Gratis y Obtén Señales, Cursos, Asesoría personalizada y mucho más.

Regístrate y Compra Acciones de Grandes Empresas , Activos de Forex, Criptomonedas, Materias primas entre muchos Otros.