• El EUR/USD moderó la subida anterior hasta la zona de 1.0770.
  • El dato principal de EE.UU., el PCE subyacente, no logró sorprender a los mercados en abril.
  • El sentimiento del consumidor final de EE.UU. es el siguiente dato a tener en cuenta en el calendario.

El EUR/USD se tambalea en torno a la zona de 1.0700 en medio de tendencias mixtas de apetito por el riesgo al final de la semana.

EUR/USD luce bien soportado en torno a 1.0700

El EUR/USD se vio sometido a una moderada presión de venta poco después de marcar nuevos máximos mensuales cerca de 1.0770 a principios de la sesión.

De hecho, el par ahora intercambia ganancias con pérdidas en medio de la misma falta de una dirección clara en el USD, que logró rebotar desde nuevos mínimos mensuales cerca de 101.40 cuando se sigue el índice del dólar estadounidense (DXY).

El par no reaccionó de forma significativa a las cifras de inflación de EE.UU., después de que el PCE general aumentara un 6.3% en el año hasta abril y un 4.9% interanual en lo que respecta al dato subyacente. Otros datos de abril mostraron que el déficit comercial se redujo a 105.940 millones de dólares, que los ingresos personales aumentaron un 0,4% intermensual y que el gasto personal aumentó un 0.9% intermensual. Más tarde en la sesión americana, el índice de la Universidad de Michigan final cerrará el calendario semanal.

Lo que hay que tener en cuenta en torno al EUR

El intenso sesgo vendedor del dólar pone al EUR/USD en camino de desafiar la zona de 1.0800 en el horizonte de corto plazo.

A pesar del impulso alcista del par, las perspectivas generales para la moneda única siguen siendo negativas por el momento. Como es habitual, la acción de los precios al contado debería reflejar la dinámica del dólar, las preocupaciones geopolíticas y la divergencia entre la Fed y el BCE.

Sin embargo, los focos ocasionales de fortaleza de la moneda única deberían verse reforzados por la especulación de que el BCE podría subir los tipos en algún momento del verano, mientras que el aumento de los rendimientos alemanes, la elevada inflación y un ritmo decente de la recuperación económica en la región también favorecen una mejora del estado de ánimo en torno al euro.

Niveles técnicos

De momento, el par pierde un 0.03% en 1.0718 y una ruptura de 1.0459 (mínimo del 18 de mayo) tendría como objetivo 1.0348 (mínimo del 13 de mayo de 2022) en camino hacia 1.0340 (mínimo del 3 de enero de 2017). Por otro lado, el obstáculo inmediato se alinea en 1.0765 (máximo mensual del 24 de mayo), seguido de 1.0771 (SMA de 55 días) y, finalmente, 1.0936 (máximo semanal del 21 de abril).

Invierta en La Bolsa de Valores, Mercados Bursatiles, Fondos Indexados, Criptomonedas, Acciones y muchos activos más.

Regístrate Gratis y Obtén Señales, Cursos, Asesoría personalizada y mucho más.

Regístrate y Compra Acciones de Grandes Empresas , Activos de Forex, Criptomonedas, Materias primas entre muchos Otros.