EUR/USD Precio actual: 1.0649

  • La presidenta del BCE, Christine Lagarde, mencionó una subida de tipos a partir de julio.
  • Las acciones avanzan tras comentarios del presidente estadounidense Biden sobre los aranceles chinos.
  • EUR/USD se ha vuelto alcista a corto plazo, podría extender su avance hasta 1.0770.

eurusd

El par EUR/USD sube el lunes, ya que el dólar sigue débil, mientras que la moneda compartida recibió un impulso inesperado de la presidenta del Banco Central Europeo, Christine Lagarde. Entre otras cosas, dijo que espera que el programa de facilidades finalice “muy pronto” en el tercer trimestre del año, dejando a los funcionarios en condiciones de salir de las tasas de interés negativas para fines del tercer trimestre. Además, esto permitiría una subida de tipos en julio, en línea con la previsión, según Lagarde. El EUR/USD alcanzó un máximo de 1.0687, su nivel más alto en casi un mes.

Mientras tanto, las acciones cotizan al alza, ayudadas por los comentarios del presidente estadounidense Joe Biden, quien dijo que reconsideraría los aranceles sobre las importaciones chinas. Las ganancias, sin embargo, son modestas, con Wall Street apuntando a abrir marginalmente al alza. Los rendimientos de los bonos del gobierno, por otro lado, se mantienen estables en torno a los niveles de cierre del viernes.

El EUR obtuvo apoyo adicional de una encuesta IFO alemana de mayo inesperadamente alentadora, que mostró que el clima empresarial mejoró a 93 desde 91.9, mientras que las expectativas subieron a 86.9, superando los pronósticos. Estados Unidos publicó el índice de actividad nacional de la Fed de Chicago de abril, que mejoró a 0.47 desde un 0.36 revisado a la baja en marzo. El calendario macroeconómico no tiene nada más que ofrecer hoy sobre estas dos economías.

Perspectiva técnica a corto plazo del EUR/USD

El par EUR/USD superó brevemente el retroceso del 38.2% de su caída 1.1184/1.0348 en 1.0670, manteniéndose cerca de la apertura de EE.UU. Las lecturas técnicas en el gráfico diario respaldan una continuación alcista. Los indicadores apuntan firmemente hacia el norte dentro de niveles positivos, lo que refleja un interés de compra persistente, mientras que el par avanza más allá de una media simple de 20, ahora plana. Esta última se encuentra cerca del próximo nivel de soporte de Fibonacci en 1.0545.

El gráfico de 4 horas muestra que el par ha alcanzado condiciones de sobrecompra. Los indicadores técnicos han perdido su fuerza direccional pero consolidan alrededor de sus máximos diarios. La media simple de 20 sigue avanzando después de cruzar por encima de la media simple de 100, ambas por debajo del nivel actual. Sin embargo, el EUR/USD está luchando con una media simple de 200 bajista, unos pocos pips por debajo del nivel de resistencia de Fibonacci mencionado anteriormente. En general, el riesgo está sesgado al alza, con margen para que el par extienda sus ganancias a 1.0770, el 50% de retroceso de la última caída diaria.

Niveles de soporte: 1.0605 1.0545 1.0490

Niveles de resistencia: 1.0670 1.0720 1.0770

Invierta en La Bolsa de Valores, Mercados Bursatiles, Fondos Indexados, Criptomonedas, Acciones y muchos activos más.

Regístrate Gratis y Obtén Señales, Cursos, Asesoría personalizada y mucho más.

Regístrate y Compra Acciones de Grandes Empresas , Activos de Forex, Criptomonedas, Materias primas entre muchos Otros.