Precio actual del EUR/USD: 1.0184

  • El indicador de sentimiento económico de la UE cayó a 99 en julio desde los 103.5 del mes anterior.
  • El Producto Interior Bruto de Estados Unidos se contrajo un 0.9% en los tres meses anteriores a junio.
  • El EUR/USD cotiza por debajo del nivel de 1.0200 y corre el riesgo de caer.

El par EUR/USD se tornó negativo el jueves después de haber alcanzado un máximo intradía de 1.0233 al comienzo de la sesión europea. Los datos europeos, peores de lo previsto, empujaron al euro a la baja, y el par cayó a un mínimo intradía de 1.0113, ya que el indicador de sentimiento económico de la UE cayó a 99 en julio, peor de los 102 esperados, mientras que la confianza del consumidor en el mismo mes bajó a -27 desde -23.8 en junio.

Por otra parte, la estimación preliminar del Índice de Precios de Consumo Armonizado de Alemania mostró un aumento del 8.5% interanual en julio, superior al 8.2% anterior y al 8.1% esperado. El IPC anual aumentó un 7.5%.

Las noticias negativas y la escasa acción de los mercados bursátiles ayudaron al dólar antes de la publicación de las cifras estadounidenses. La estimación preliminar del Producto Interior Bruto del segundo trimestre mostró que la economía se contrajo a un ritmo anualizado del 0.9%, una segunda contracción consecutiva, lo que significa que el país está técnicamente en recesión. Al mismo tiempo, las solicitudes iniciales de subsidio de desempleo aumentaron en 256.000 en la semana terminada el 22 de julio, peor de lo previsto.

Las noticias pasaron factura al USD, aunque la caída se moderó frente a los activos de alto rendimiento y fue más pronunciada frente a los seguros. Las acciones jugaron otro partido y prolongaron el impulso del miércoles, con los índices estadounidenses alcanzando nuevos máximos mensuales.

El viernes, Alemania y la UE publicarán las estimaciones preliminares de su PIB para el segundo trimestre, que se situarán en un 0.1% interanual y un 0.2% interanual, respectivamente. Además, la UE publicará la estimación preliminar del índice de precios al consumo de julio, que se prevé que suba un 8.6%. Por su parte, en EE.UU. se publicará la inflación subyacente del PCE de junio y la lectura final del Índice de Sentimiento del Consumidor de Michigan de julio.

Perspectiva técnica del EUR/USD a corto plazo

Desde el punto de vista técnico, el potencial alcista del EUR/USD parece limitado. El gráfico diario muestra que el par fue contenido una vez más por una SMA 20 bajista, mientras que los más largos mantienen sus pendientes firmemente bajistas muy por encima del nivel actual. Los indicadores técnicos, mientras tanto, se volvieron modestamente más bajos, aunque el indicador Momentum se encuentra en territorio neutral, mientras que el indicador RSI está actualmente en 43.

El gráfico de 4 horas muestra que el par está atrapado entre las SMA de 20 y 100 bajistas, mientras que los indicadores técnicos se mantienen en niveles neutrales, sin sugerir una dirección próxima. El Momentum avanza modestamente en torno a 100, mientras que el RSI se encuentra plano en 47. El par tiene un nivel de soporte inmediato en 1.0105, el retroceso del 23.6% de la última caída diaria, mientras que los toros no tienen nada que hacer mientras el par se mantenga por debajo de 1.0280, el retroceso del 50% de la misma caída.

Niveles de soporte: 1.0105 1.0070 1.0020

Niveles de resistencia: 1.0205 1.0240 1.0280

Invierta en La Bolsa de Valores, Mercados Bursatiles, Fondos Indexados, Criptomonedas, Acciones y muchos activos más.

Regístrate Gratis y Obtén Señales, Cursos, Asesoría personalizada y mucho más.

Regístrate y Compra Acciones de Grandes Empresas , Activos de Forex, Criptomonedas, Materias primas entre muchos Otros.