EUR/USD Precio actual: 1.0699

  • El índice de precios al productor de la Eurozona saltó al 37.2 % interanual en abril, mientras que la lectura de marzo se revisó al alza.
  • Los datos de empleo de EE.UU. fueron mixtos, el sector privado agregó solo 128.000 nuevos puestos en mayo.
  • El EUR/USD ronda los 1.0700 con un potencial alcista limitado a corto plazo.

EURUSD

El par EUR/USD recuperó algo de terreno a primera hora del jueves y se acercó al umbral de 1.0700 antes de ceder algo de terreno antes de la publicación de los datos de empleo de EE.UU. La demanda del dólar retrocedió dado que los rendimientos del Tesoro retrocedieron desde sus máximos recientes, aunque los mercados bursátiles luchan por registrar ganancias ya que las preocupaciones siguen siendo las mismas.

Los datos provenientes de la Unión Europea distan mucho de ser alentadores, ya que el índice de precios al productor saltó al 37.2 % interanual en abril, mientras que la cifra de marzo se revisó al alza del 36.8% al 36.9%.

EE.UU. publicó la encuesta ADP de mayo, que mostró que el sector privado creó 128.000 nuevos puestos de trabajo en el mes, peor de lo previsto. El país también publicó las solicitudes iniciales de desempleo para la semana que finalizó el 27 de mayo, que disminuyó a 200.000, superando las expectativas. Finalmente, la Productividad No Agrícola en el primer trimestre del año disminuyó 7.3%, mientras que los Costos Laborales Unitarios en el mismo período aumentaron 12.6%. Más tarde en el día, EE.UU. publicará los permisos de construcción de abril y las órdenes de fábrica para el mismo mes.

Perspectiva técnica a corto plazo del EUR/USD

El par EUR/USD ronda los 1.0700, ya que los datos de empleo de EE.UU. no tuvieron impacto en los mercados financieros. Desde un punto de vista técnico, las posibilidades están sesgadas al alza, según el gráfico diario. El par cotiza por encima de una media simple de 20 levemente alcista, mientras que los indicadores técnicos se ubican en niveles positivos, aunque sin fuerza direccional. Mientras tanto, el par oscila alrededor de un nivel de Fibonacci, el retroceso del 38.2% de la caída entre 1.1184 y 1.0348 en 1.0665.

El gráfico de 4 horas, por el contrario, indica que el par podría retomar su descenso. Después de rebotar desde una media simple de 200 ligeramente bajista, el par permanece por debajo de una media simple de 20 también bajista. Los indicadores técnicos se han recuperado desde lecturas cercanas a sobreventa, pero han perdido su fuerza alcista dentro de los niveles negativos, lo que refleja un interés de compra limitado. Los osos tendrían mejores oportunidades en una ruptura por debajo de 1.0626, hasta ahora, el mínimo semanal.

Niveles de soporte: 1.0625 1.0580 1.0525

Niveles de resistencia: 1.0700 1.0750 1.0790

Invierta en La Bolsa de Valores, Mercados Bursatiles, Fondos Indexados, Criptomonedas, Acciones y muchos activos más.

Regístrate Gratis y Obtén Señales, Cursos, Asesoría personalizada y mucho más.

Regístrate y Compra Acciones de Grandes Empresas , Activos de Forex, Criptomonedas, Materias primas entre muchos Otros.