Precio actual del EUR/USD: 1.0734

  • La inflación de la UE se disparó hasta el 8.1% interanual en mayo, según las estimaciones preliminares, un nuevo récord.
  • La confianza de los consumidores de EE.UU. se contrajo menos de lo previsto en mayo.
  • El EUR/USD es técnicamente neutral, los osos podrían aprovechar una ruptura por debajo de 1.0665.

El par EUR/USD terminó el martes con pérdidas en torno a 1.0730, pero lejos de un mínimo intradía de 1.0678. El dólar estadounidense cobró impulso durante la primera mitad del día en medio de flujos de aversión al riesgo. El aumento de la inflación en Europa y el anuncio de un nuevo paquete de sanciones a Rusia fueron los causantes del mal humor.

El índice de precios al consumo de la UE se disparó un 8.1% interanual en mayo, según las estimaciones preliminares. La cifra superó las expectativas y supuso un récord por séptimo mes consecutivo, lo que indica un aumento de las presiones sobre los precios. Tras la publicación, los mercados monetarios se apresuraron a prever una subida de 115 puntos básicos por parte del BCE antes de final de año.

A primera hora del día, los representantes de la UE anunciaron una nueva ronda de sanciones a Rusia. Los miembros acordaron prohibir las importaciones del 90% del petróleo del país para finales de año. Charles Michel, Presidente del Consejo Europeo, dijo que la medida afectaría inmediatamente al 75% de las importaciones de petróleo ruso.

Además, el embargo abarca el petróleo y sus derivados introducidos por vía marítima, permitiendo una exención temporal para las importaciones entregadas por oleoducto. Las sanciones también incluyen la congelación de activos y la prohibición de viajar a particulares, así como la exclusión del mayor banco ruso, Sberbank, del sistema SWIFT. El anuncio impulsó fuertemente los precios del crudo, que cedió algo de terreno durante las horas de negociación en Estados Unidos.

Por otro lado, en EE.UU. se publicó la confianza del consumidor CB, que descendió menos de lo previsto en mayo, hasta 106.4 desde un 108.6 revisado al alza. El PMI de Chicago mejoró hasta 60.3 en mayo, mientras que el índice empresarial manufacturero de la Fed de Dallas se contrajo hasta -7.3, mucho peor de lo previsto.

El miércoles, S&P Global publicará las versiones definitivas de sus PMIs manufactureros de mayo para la UE y EE.UU., mientras que este último dará a conocer el índice ISM manufacturero oficial, previsto en 54.5 desde el 55.4 del mes anterior.

Perspectiva técnica del EUR/USD

El par EUR/USD retrocedió desde la zona del 50% de la caída de 1.1184/1.0348 en torno a 1.0770, pero se recuperó antes de probar el soporte inmediato de Fibonacci en 1,0667. En el gráfico diario se observa que los indicadores técnicos han bajado, aunque siguen manteniéndose por encima de sus líneas medias, lo que apunta a un potencial bajista limitado. La SMA de 20, mientras tanto, mantiene su pendiente alcista, actualmente en torno a 1.0585.

El gráfico de 4 horas ofrece una postura neutral. Los indicadores técnicos se recuperaron de sus mínimos intradía para perder fuerza direccional en torno a sus líneas medias. Además, el par se encuentra unos pocos pips por debajo de la SMA de 20 plana, mientras que se mantiene muy por encima de las más largas. El riesgo de una extensión bajista debería aumentar una vez que se encuentre por debajo de 1.0665, con margen para probar la zona de precios de 1.0580.

Niveles de soporte: 1.0665 1.0620 1.0585

Niveles de resistencia: 1.0770 1.0820 1.0865

Invierta en La Bolsa de Valores, Mercados Bursatiles, Fondos Indexados, Criptomonedas, Acciones y muchos activos más.

Regístrate Gratis y Obtén Señales, Cursos, Asesoría personalizada y mucho más.

Regístrate y Compra Acciones de Grandes Empresas , Activos de Forex, Criptomonedas, Materias primas entre muchos Otros.