EUR/USD Precio actual: 1.0705

  • Los representantes de la UE acordaron el sexto paquete de sanciones sobre Rusia.
  • La inflación en la Eurozona alcanzó un máximo histórico del 8.1 % interanual en mayo, según estimaciones preliminares.
  • El EUR/USD se ha vuelto bajista en el corto plazo, se esperan más caídas una vez por debajo de 1.0665.

EUR/USD

El par EUR/USD cayó el martes, luchando por mantener el umbral de 1.0700 después de caer a un mínimo intradiario de 1.0688. El dólar subió junto con los rendimientos de los bonos del gobierno de EE.UU. después de que los operadores estadounidenses regresaron de un largo fin de semana.

La moneda compartida, por otro lado, se vio afectada por las últimas cifras de inflación, ya que el Índice de Precios al Consumidor se disparó a 8.1% interanual en mayo, según estimaciones preliminares. La cifra fue superior a lo esperado y un récord por séptimo mes consecutivo, lo que indica una mayor presión sobre los precios. Los mercados monetarios esperan ahora una subida de 115 pb por parte del BCE antes de fin de año.

Además, los representantes de la UE llegaron a un acuerdo sobre el sexto paquete de sanciones a Rusia. Acordaron prohibir las importaciones del 90% del petróleo proveniente del país para fin de año. Charles Michel, presidente del Consejo Europeo, dijo que la medida afectaría de inmediato al 75% de las importaciones de petróleo ruso.

El embargo cubre el petróleo y los derivados traídos por mar, permitiendo una exención temporal para las importaciones entregadas por oleoducto. Las sanciones también incluyen la congelación de activos y la prohibición de viajar de ciertas personas y la exclusión del banco más grande de Rusia, Sberbank, del sistema SWIFT. El anuncio impulsó los precios del petróleo crudo al alza, lo que se sumará a las presiones sobre los precios.

El calendario de EE.UU. incluirá datos relacionados con la vivienda y la confianza del consumidor de Conference Board, que se espera que se contraiga a 103.9 en mayo desde 107.3 en el mes anterior.

Perspectiva técnica a corto plazo del EUR/USD

El par EUR/USD no pudo retener las ganancias más allá del 50% de retroceso de la caída 1.1184/1.0348 en torno a 1.0770 y ahora se acerca al soporte inmediato de Fibonacci en 1.0667. El gráfico diario muestra que los indicadores técnicos giraron ligeramente a la baja, aunque aún se mantienen muy por encima de sus líneas medias, lo que sugiere un potencial bajista limitado. La media simple de 20, mientras tanto, mantiene su pendiente alcista por debajo del nivel actual.

El par está bajista según el gráfico de 4 horas, ya que los indicadores técnicos apuntan firmemente hacia el sur dentro de niveles negativos, mientras que el precio ha quebrado por debajo de su media simple de 20, lo que ahora brinda resistencia intradía. Las medias móviles más largas se ubican por debajo del nivel actual, sin una fuerza direccional clara.

Niveles de soporte: 1.0665 1.0620 1.0585

Niveles de resistencia: 1.0770 1.0820 1.0865

Invierta en La Bolsa de Valores, Mercados Bursatiles, Fondos Indexados, Criptomonedas, Acciones y muchos activos más.

Regístrate Gratis y Obtén Señales, Cursos, Asesoría personalizada y mucho más.

Regístrate y Compra Acciones de Grandes Empresas , Activos de Forex, Criptomonedas, Materias primas entre muchos Otros.