• El EUR/USD ha girado hacia abajo después de haber registrado modestas ganancias el lunes.
  • Los datos sobre la inflación no ayudaron a que el euro ganara fuerza.
  • Una caída por debajo de 1.0700 podría atraer a los vendedores y abrir la puerta a nuevas pérdidas.

El EUR/USD ha invertido su dirección después de haber registrado el lunes su mayor cierre diario en más de un mes en 1.0780. El nivel de 1.0700 ahora aparece como soporte clave a corto plazo y los vendedores podrían mostrar interés si el par rompe por debajo de ese nivel.

La renovada fortaleza del dólar, en medio del aumento de los rendimientos de los bonos del Tesoro de EE.UU., hizo que el EUR/USD bajara durante las horas de negociación asiáticas del martes.

A primera hora de la sesión europea, Eurostat informó que los datos del índice armonizado de precios al consumidor IAPC alcanzaron un nuevo récord del 8.1% anual en mayo, frente al 7.4% de abril. Este dato superó las expectativas del mercado, que esperaban un 7.7%. Además, el IPCA subyacente subió al 3.8%, frente a la estimación de los analistas del 3.5%.

Este informe llega después de que la Unión Europea anunciara el lunes que prohibirá el 90% de las importaciones de petróleo ruso para finales de año. La moneda común tiene dificultades para atraer demanda, ya que la situación actual pone al Banco Central Europeo (BCE) en una situación difícil con respecto a la determinación del ritmo de endurecimiento de la política monetaria en medio de una mayor incertidumbre en torno a las perspectivas económicas.

El miembro del Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo (BCE), Ignazio Visco, ha declarado este mismo día que tendrán que subir los tipos gradualmente. “La política monetaria no puede contrarrestar el aumento de los precios de las materias primas”, ha añadido Visco.

En la segunda mitad del día, los participantes en el mercado seguirán de cerca los datos de confianza del consumidor de mayo de EE.UU. publicados por el Conference Board. En caso de que esta publicación apunte a que la inflación tiene un impacto negativo en la confianza y la actividad de los consumidores, los flujos monetarios de refugio seguro podrían dominar los mercados y dar un impulso al dólar.

EUR/USD Análisis Técnico

EURUSD

El EUR/USD cayó por debajo de la SMA de 20 períodos en el gráfico de cuatro horas y parece que le está costando recuperarla. Mientras tanto, el indicador de RSI retrocedió hacia 50, lo que sugiere que los compradores siguen dudando.

No obstante, el EUR/USD sigue moviéndose por encima de la línea de tendencia ascendente que viene de mediados de mayo, y que actualmente se encuentra en 1.0700. Mientras este soporte se mantenga intacto, los vendedores podrían mantenerse al margen. Sin embargo, si ese nivel se convierte en resistencia, podrían producirse pérdidas adicionales hacia 1.0680 (SMA de 50 periodos), 1.0660 (nivel estático) y 1.0620 (SMA de 200 periodos).

Por otro lado, 1.0740 (SMA de 20 periodos) aparece como resistencia provisional antes de 1.0760 (nivel estático), 1.0780 (nivel estático) y 1.0800 (nivel psicológico).

Invierta en La Bolsa de Valores, Mercados Bursatiles, Fondos Indexados, Criptomonedas, Acciones y muchos activos más.

Regístrate Gratis y Obtén Señales, Cursos, Asesoría personalizada y mucho más.

Regístrate y Compra Acciones de Grandes Empresas , Activos de Forex, Criptomonedas, Materias primas entre muchos Otros.