• El EUR/USD ha ganado impulso alcista en la segunda mitad de la semana.
  • El dólar se mantiene a la defensiva antes del informe de empleo de Estados Unidos.
  • El mal humor del mercado podría limitar las subidas del par a corto plazo.

El EUR/USD registró impresionantes ganancias el jueves y ha entrado en una fase de consolidación a primera hora del viernes. La Oficina de Estadísticas Laborales de EE.UU. publicará el informe de empleo de mayo más tarde en el día, lo que podría afectar significativamente a la valoración del dólar y los movimientos del par antes del fin de semana.

El jueves, los datos publicados por ADP revelaron que el empleo en el sector privado de EE.UU. creció en mayo a su ritmo más débil desde el comienzo de la pandemia de coronavirus, aumentando sólo en 128.000 personas. Al comentar los datos, “el ritmo de crecimiento de la contratación se ha moderado en todos los sectores“, señaló la economista jefe de ADP, Nela Richardson. “Las pequeñas empresas siguen siendo una fuente de preocupación, ya que tienen dificultades para seguir el ritmo de las empresas más grandes que han estado en auge últimamente”.

El hecho de que el dólar sufriera una fuerte presión vendedora tras este dato sugiere que un crecimiento decepcionante de las nóminas no agrícolas NFP en mayo podría desencadenar una reacción similar en el mercado. Los inversores esperan que el NFP aumente en 325.000 tras el incremento de 428.000 de abril.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que la inflación salarial, medida por el salario medio por hora, es uno de los datos clave para la Fed a la hora de dirigir su política monetaria. Un fuerte crecimiento salarial podría apoyar al dólar incluso si el NFP no alcanza las estimaciones.

Ver: Previsión NFP: Todo es cuestión de dinero – Tres escenarios para el crecimiento de los salarios y el dólar

El PMI de servicios ISM también figurará en el calendario económico estadounidense del viernes. No obstante, el informe sobre el mercado laboral debería seguir siendo el principal motor del mercado.

Mientras tanto, los futuros de los índices bursátiles estadounidenses cotizan en territorio negativo a primera hora del viernes, lo que apunta a un sentimiento cauteloso en el mercado. Si los flujos monetarios de refugio seguro comienzan a dominar los mercados en la segunda mitad del día, el EUR/USD podría tener dificultades para seguir subiendo y viceversa.

EUR/USD Análisis Técnico

EURUSD

El EUR/USD se acerca a 1.0780, el punto final de la tendencia alcista iniciada a mediados de mayo. En caso de que el par supere ese nivel, los compradores podrían mostrar interés y elevar el EUR/USD hasta 1.0800 (nivel psicológico) y 1.0830 (antiguo soporte, nivel estático).

Mirando hacia abajo, 1.0720 (SMA 20 y 50 en el gráfico de cuatro horas) constituye el primer soporte por delante de 1.0700 (nivel psicológico) y 1.0680 (23.6% de retroceso de Fibonacci).

Invierta en La Bolsa de Valores, Mercados Bursatiles, Fondos Indexados, Criptomonedas, Acciones y muchos activos más.

Regístrate Gratis y Obtén Señales, Cursos, Asesoría personalizada y mucho más.

Regístrate y Compra Acciones de Grandes Empresas , Activos de Forex, Criptomonedas, Materias primas entre muchos Otros.