• El EUR/USD está bajo presión y rompe por debajo de 1.0700.
  • C. Lagarde, presidenta del BCE, hablará más tarde en el WEF en Davos.
  • Las minutas del FOMC serán el evento más destacado más tarde en la sesión americana

Los vendedores parecen regesar y obligan al EUR/USD a romper por debajo del soporte clave en el nivel de 1.0700 el miércoles.

EUR/USD se centra en Lagarde y el FOMC

Después de dos avances diarios consecutivos, el EUR/USD se enfrenta ahora a una corrección a la baja y retrocede por debajo de 1.0700 en medio del resurgimiento de las compras en torno al dólar estadounidense.

Mientras tanto, los rendimientos a ambos lados del Atlántico mantienen la fase de consolidación, mientras el reciente aumento del apetito por los activos de mayor riesgo parece tomarse un respiro el miércoles.

A primera hora de la sesión, los datos han mostrado que la tasa de crecimiento del PIB alemán creció un 3.8% interanual en el primer trimestre y la confianza de los consumidores, según GfK, mejoró un poco hasta situarse en -26 en el mes de junio. En Francia, la confianza de los consumidores no alcanzó las expectativas en mayo, situándose en 86 (frente a los 87 de abril).

En la sesión americana se publicarán las solicitudes semanales de hipotecas, así como los pedidos de bienes duraderos. Más tarde, la publicación de las minutas del FOMC cerrará el calendario económico de hoy.

Lo que hay que tener en cuenta en torno al euro

El fuerte rebote del EUR/USD superó el nivel de 1.0700 gracias al fuerte resurgimiento del apetito por el riesgo.

A pesar del actual impulso alcista del par, las perspectivas generales para la moneda común siguen siendo negativas por el momento. Como es habitual, la acción del precio del par debería reflejar la dinámica del dólar, las preocupaciones geopolíticas y la divergencia entre la política monetaria de la Fed y el BCE.

Sin embargo, los focos ocasionales de fortaleza de la moneda común deberían verse reforzados por la especulación de que el BCE podría subir las tasas en algún momento del verano, mientras que el aumento de los rendimientos alemanes, la elevada inflación y el ritmo decente de la recuperación económica en la región también favorecen la mejora del sentimiento en torno al euro.

Niveles del EUR/USD

En el momento de escribir, el par EUR/USD cae un 0.72% en el día, cotizando en 1.0675. La siguiente resistencia se encuentra en 1.0748 (máximo del 24 de mayo), tendría como objetivo 1.0348 (mínimo del 13 de mayo) en camino hacia 1.0340 (mínimo del 3 de enero de 2017). Por otro lado, una ruptura de 1.0459 (mínimo del 18 de mayo), 1.0348 (mínimo del 13 de mayo), tendría como objetivo 1.0340 (mínimo del 3 de enero de 2017) en el camino hacia 1.0300 (nivel redondo).

Invierta en La Bolsa de Valores, Mercados Bursatiles, Fondos Indexados, Criptomonedas, Acciones y muchos activos más.

Regístrate Gratis y Obtén Señales, Cursos, Asesoría personalizada y mucho más.

Regístrate y Compra Acciones de Grandes Empresas , Activos de Forex, Criptomonedas, Materias primas entre muchos Otros.