• El EUR/USD rebota desde los mínimos de dos días cerca de 1.0640.
  • El billete verde se mantiene en oferta a pesar de la reducción de los rendimientos.
  • La atención de los mercados se centra ahora en la publicación de las actas del FOMC.

El sentimiento en torno a la moneda única sigue estando apagado y hace que el EUR/USD se mantenga por debajo de la zona de 1.0700 el miércoles.

El EUR/USD parece ofrecido antes del FOMC

El EUR/USD corrige a la baja tras un intento fallido de ampliar el rango diario más allá de la zona de 1.0750, provocando una corrección posterior de casi 100 pips hasta las inmediaciones de 1.0640.

La renovada fortaleza del dólar ha auspiciado el movimiento a la baja del par, que también se ha encontrado con cierta ayuda de los menores rendimientos a ambos lados del océano.

No hay novedades de los comentarios anteriores de los portavoces del BCE, ya que prácticamente todos ellos se sumaron a la narrativa de subida de tipos en verano de las últimas dos semanas.

En el calendario del euro, los resultados anteriores mostraron que la tasa de crecimiento del PIB alemán aumentó un 3.8% interanual en el primer trimestre y que la confianza de los consumidores, según GfK, mejoró ligeramente hasta -26 en el mes de junio. En Francia, la confianza de los consumidores no alcanzó las expectativas en mayo, situándose en 86 (frente a los 87 de abril).

Al otro lado del charco, las solicitudes de hipotecas de la MBA se redujeron un 1.2% en la semana hasta el 20 de mayo, y los pedidos de bienes duraderos no cumplieron las expectativas tras aumentar un 0.4% intermensual en abril.

Más tarde en el día se publicarán las actas de la reunión de mayo del FOMC.

EUR/USD Niveles

Con el par operando sobre 1.0679 al momento de escribir, perdiendo un 0.53% diario, una ruptura de 1.0459 (mínimo del 18 de mayo) tendría como objetivo 1.0348 (suelo del 13 de mayo) en camino a 1.0340 (mínimo del 3 de enero de 2017).

Por otro lado, la siguiente barrera alcista se alinea en 1.0748 (máximo mensual del 24 de mayo), seguida de 1.0779 (SMA de 55 días) y finalmente 1.0936 (techo semanal del 21 de abril).

Invierta en La Bolsa de Valores, Mercados Bursatiles, Fondos Indexados, Criptomonedas, Acciones y muchos activos más.

Regístrate Gratis y Obtén Señales, Cursos, Asesoría personalizada y mucho más.

Regístrate y Compra Acciones de Grandes Empresas , Activos de Forex, Criptomonedas, Materias primas entre muchos Otros.