– Mientras que la blockchain de Terra, que fue la segunda mayor blockchain de protocolos financieros descentralizados en términos de valor total encerrado, sólo por detrás de Ethereum, se refuerza el dominio de ETH en términos de DeFi, se espera que la criptodivisa de Vitalik Buterin siga ganando terreno en este ámbito según varios expertos.

Esta es particularmente la opinión de Paul Brody, jefe global de blockchains en Ernst & Young Global, quien dijo que espera que Ethereum finalmente “controle todo”, a pesar de la competencia de otros blockchains de contratos inteligentes como Solana.

Afirmó que Ethereum es, de hecho, la cadena de bloques más fiable para el desarrollo, a pesar de los problemas actuales de velocidad y coste de las transacciones.

“En EY somos muy selectivos con el ecosistema en el que trabajamos. Hacemos auditorías en muchos ecosistemas, pero sólo desarrollamos en el ecosistema de Ethereum”, dijo Brody en una entrevista con Distributed Ledger.

“Ethereum es el mayor ecosistema, ¿verdad? Si sólo vas a ser bueno en una cosa, tienes que ser bueno en lo que tiene el mayor mercado”, dijo Brody. Ethereum también tiene “mucha madurez institucional”, añadió.

Finanzas descentralizadas multicadena

Brody desafió además la idea de que el futuro de las finanzas descentralizadas será multicadena, donde coexisten diferentes blockchains y todos contribuyen al ecosistema:

“La gente habla de la multicadena como si fuera un hecho, como si todos nos dirigiéramos hacia un futuro multicadena. Es realmente extraño”, dijo Brody. “No tenemos una Internet multicanal, tenemos TCP/IP sobre Ethernet.

“A la industria tecnológica le encantan los estándares”, explicó, señalando que “el EVM es un estándar, ¿no? TCP/IP es un estándar. Windows es un estándar. Es muy raro que haya ecosistemas realmente heterogéneos, porque impone muchos gastos generales”.

En cuanto al bitcoin, Brody dijo que no está claro qué futuro le espera a la mayor criptomoneda, ya que no ha proporcionado un caso convincente para ser utilizado como cobertura contra la inflación. “Lo más importante es que bitcoin no es un ecosistema de desarrolladores”, dijo también.

Por último, Ethereum ha bajado un fuerte 10% en las últimas 24 horas en el momento de escribir este artículo, a 1.730 dólares, mientras que Bitcoin, que cayó brevemente a 28.000 dólares ayer, sigue bajo presión en torno a 28.780 dólares este viernes por la mañana.

Invierta en La Bolsa de Valores, Mercados Bursatiles, Fondos Indexados, Criptomonedas, Acciones y muchos activos más.

Regístrate Gratis y Obtén Señales, Cursos, Asesoría personalizada y mucho más.

Regístrate y Compra Acciones de Grandes Empresas , Activos de Forex, Criptomonedas, Materias primas entre muchos Otros.