Por Marco Oehrl

– Que Ethereum sufre problemas de escalado y aumento de las tasas de transacción es bien conocido.

Mientras los usuarios y los desarrolladores esperan el tan necesario cambio de Proof-of-Work (PoW) a Proof-of-Stake (PoS), las consecuencias negativas de las dificultades son cada vez más evidentes.

El explorador de datos de blockchain Blockchair revela que más de 1,2 millones de transacciones fallaron en mayo. Esto representa un aumento del 20% en comparación con el mes anterior.

Esto sucede, entre otras cosas, cuando la liquidez disponible no es suficiente para cubrir las tasas de transacción actuales.

Resulta especialmente molesto que las tasas de transacción también se deban a una transacción fallida. En algunos casos, se trata de varios miles de dólares que se tiran a la arena sólo para intentar resolver una transacción.

Según su fundador, Vitalik Buterin, la “Fusión”, la conversión a PoS, tendrá lugar este verano. Esto debería aumentar el número de transacciones posibles, lo que reducirá la carga de la red y disminuirá las comisiones por transacción. Esto será posible porque el coste de una transacción disminuirá, ya que la eficiencia energética mejora hasta un 99%.

Marcadores técnicos de precios de Ethereum

Ethereum fue capaz de subir brevemente por encima del nivel psicológicamente importante de 2.000 dólares, pero el Ether no logró un cierre por encima de este nivel.

Mientras este sea el caso, debemos esperar que la recuperación desde el reciente mínimo de la zona de 1708 dólares haya sido simplemente una corrección.

En este contexto, podríamos ver una prueba de 1708 dólares en los próximos días.

Por otro lado, se necesita una subida sostenida por encima de los 2.000 dólares y del retroceso del 23,6% de 2149 dólares para sentar las bases de una fase de recuperación más larga.

Invierta en La Bolsa de Valores, Mercados Bursatiles, Fondos Indexados, Criptomonedas, Acciones y muchos activos más.

Regístrate Gratis y Obtén Señales, Cursos, Asesoría personalizada y mucho más.

Regístrate y Compra Acciones de Grandes Empresas , Activos de Forex, Criptomonedas, Materias primas entre muchos Otros.