Madrid, 30 may (.).- El Tesoro Público español prevé colocar entre 3.750 y 5.250 millones de euros en la subasta de bonos y obligaciones que celebrará este jueves 2 de junio, en la que será la primera puja de este mes.

En dicha subasta, el Tesoro ofrecerá a los inversores cuatro denominaciones distintas de deuda: obligaciones a siete años, a diez años indexadas a la inflación, otras con una vida residual de tres años y dos meses y, por último, otras obligaciones con una vida residual de ocho años y once meses.

Además de la subasta del jueves, el Tesoro tiene previsto llevar a cabo tres más en el mes de junio: el día 7, ofrecerá letras a 6 y 12 meses; el día 14, letras a 3 y 9 meses, y el día 16, otros bonos y obligaciones.

El Tesoro apelará de nuevo a los inversores mientras en el mercado de deuda, la rentabilidad de los bonos sigue al alza, a la espera del previsible inicio de subidas de los tipos de interés por parte del Banco Central Europeo (BCE) para controlar la inflación.

La semana pasada, la presidenta del BCE, Christine Lagarde, confirmó que la entidad monetaria comenzará a subir los tipos de interés en julio.

En este contexto, el rendimiento del bono español a diez años alcanza este lunes el 2,11 %, y el del alemán, considerado el más seguro de Europa, el 1,04 %.

Invierta en La Bolsa de Valores, Mercados Bursatiles, Fondos Indexados, Criptomonedas, Acciones y muchos activos más.

Regístrate Gratis y Obtén Señales, Cursos, Asesoría personalizada y mucho más.

Regístrate y Compra Acciones de Grandes Empresas , Activos de Forex, Criptomonedas, Materias primas entre muchos Otros.