Por Laura Sánchez

– Con el índice S&P 500 siete semanas consecutivas de caídas y signos de desaceleración en el mercado inmobiliario, el multimillonario inversor Michael Burry, conocido como “The Big Short”, emitió un tuit críptico el martes que enturbió la confianza del mercado.

“Como dije en 2008, es como ver un accidente de avión. Duele, no es divertido y no sonrío”, escribió el director de la gestora de activos Scion Asset Management.

Exactamente lo que quiso decir no quedó claro, aunque otros usuarios de Twitter (NYSE:TWTR) lo instaron a especificar si creía que desencadenaría otro colapso financiero similar a la crisis de 2008.

En EE.UU., las ventas de viviendas nuevas en abril cayeron un 16,6% intermensual en comparación con la previsión de los economistas de una caída del 2%.

“Los altos precios y un fuerte aumento en las tasas hipotecarias parecen estar enfriando un mercado que ha estado activo durante dos años. No había habido una caída de siete semanas en el índice bursátil S&P 500 desde 2001 antes de la caída actual”, recoge Bloomberg.

Burry, cuya apuesta contra el mercado inmobiliario antes de la crisis financiera de 2008 fue inmortalizada en el libro de Michael Lewis The Big Short, no es ajeno a llamar la atención en Twitter. Hace aproximadamente un año, advirtió a los inversores minoristas que se avecinaba la “madre de todos los accidentes”. Burry tiene la costumbre de borrar sus publicaciones más tarde.

Lea también:

  • Profecía: Burry se pone corto en Apple (NASDAQ:AAPL) y Buffett pierde 30.000 millones
  • Alerta: Acciones de alto crecimiento pueden colapsar, dice Michael Burry
Invierta en La Bolsa de Valores, Mercados Bursatiles, Fondos Indexados, Criptomonedas, Acciones y muchos activos más.

Regístrate Gratis y Obtén Señales, Cursos, Asesoría personalizada y mucho más.

Regístrate y Compra Acciones de Grandes Empresas , Activos de Forex, Criptomonedas, Materias primas entre muchos Otros.