Madrid, 29 may (.).- El Salón Inmobiliario de Madrid (SIMA) ha cerrado este domingo cuatro jornadas de actividad comercial con la visita de 12.500 personas, un 36,8 % menos que en la edición de 2019, la última celebrada antes de la pandemia, cuando registró 19.800 visitantes.

La oferta residencial de este año se ha situado en torno a las 15.000 viviendas, frente a las 30.000 de hace tres años, el 50 % de ellas localizadas en la Comunidad de Madrid

La capital ha concentrado el 38 % de esta oferta (12 % en la almendra central y 26 % en el resto del municipio), un 47 % la corona metropolitana y otro 15 % el resto de la región.

El otro 50 % de la oferta residencial comercializada en SIMA se encontraba en los principales destinos turísticos del país, sobre todo en el arco levantino-andaluz.

Alicante, con un 15 %, ha sido la segunda provincia en presencia; seguida de Málaga (13 %), Valencia (6 %), Almería (5 %) y Baleares (3 %).

Según los organizadores, la oferta de la feria ha tenido un significativo aumento de las viviendas unifamiliares (una de cada cuatro a la venta) y de la vivienda en alquiler, que ha supuesto el 9 % del total.

Además, el 80 % de las casas que se han ofertado están todavía en construcción, frente a un 20 % de llave en mano.

La organización asegura que la cifra de visitantes está en línea con sus previsiones y destaca la participación de 297 firmas comerciales y entidades, casi el doble que el pasado año, y una cifra similar a las 309 de antes de la covid.

Invierta en La Bolsa de Valores, Mercados Bursatiles, Fondos Indexados, Criptomonedas, Acciones y muchos activos más.

Regístrate Gratis y Obtén Señales, Cursos, Asesoría personalizada y mucho más.

Regístrate y Compra Acciones de Grandes Empresas , Activos de Forex, Criptomonedas, Materias primas entre muchos Otros.