Madrid, 1 jun (.).- Los viajeros son cada vez más conscientes de la importancia de contratar un seguro para protegerse en circunstancias tan inusuales hasta hace apenas dos años como una pandemia, una erupción volcánica o una guerra, que pueden obligar a cancelar el viaje o a prolongarlo en destino de forma inesperada.

Así ha quedado de manifiesto en un seminario sobre los cambios en el mercado de los seguros de viajes organizado por la unión de agencias de viajes Unav y el bróker de seguros especializado AON, que han señalado que estas pólizas pueden ayudar a reactivar el sector, animando a la gente a viajar.

En la sesión, moderada por María Dolores Serrano, de UNAV Legal-Deiurem, han intervenido varios representantes de Aon Affinity, entre ellos Katia Estace, Chief Commercial Officer – Affinity, SME & Digital Solutions; y los responsables de Aon Risk Solutions Josep García Gónzalez e Isabel Linares Suarez.

El presidente de UNAV, José Luis Méndez, también ha estado presente en la jornada.

Según datos de la Mesa del Turismo, con un volumen de negocio de unos 1.100 millones de euros, se trata de uno de los ramos aseguradores que más ha crecido en los últimos años y da empleo a unas 3.700 personas.

La pandemia también ha servido para que los clientes valoren no solo la conveniencia de contratar un seguro, sino también de hacerlo de la mano de un especialista como la agencia de viajes, cuyos profesionales también están cada vez más y mejor formados para aconsejar al cliente.

De los tres tipos de seguros de viajes que existen -asistencia, responsabilidad civil y caución- es este último el que más se ha desarrollado para adaptarse a los cambios normativos y a las nuevas necesidades de los viajeros.

Las pólizas de RSC son cada vez más demandadas, pero deberían ser “una prioridad” para las agencias, según han explicado los representantes de Unav, ya que cubren numerosas contingencias, incluso accidentes en el destino.

Una prima básica de RSC le puede costar a la agencia unos 240 euros anuales, han señalado.

Preguntados por las coberturas de estos productos que se introdujeron durante la pandemia y cuáles se deberían mantener, los expertos de AON destacaron las de fuerza mayor en los seguros de asistencia, y la de covid como enfermedad, tanto para posibles prolongaciones de estancias en destino como para repatriaciones por aviso de cierre de fronteras.

Otras garantías que a su juicio se podrían incluir serían las preexistencias de enfermedades, que no se cubrían hasta ahora, hasta que no se han visto las consecuencias y los efectos secundarios del covid en muchos casos, han añadido.

.

Invierta en La Bolsa de Valores, Mercados Bursatiles, Fondos Indexados, Criptomonedas, Acciones y muchos activos más.

Regístrate Gratis y Obtén Señales, Cursos, Asesoría personalizada y mucho más.

Regístrate y Compra Acciones de Grandes Empresas , Activos de Forex, Criptomonedas, Materias primas entre muchos Otros.