Aunque Meta (NASDAQ:FB) todavía no ha lanzado su proyecto de metaverso, el presidente de la asociación Bitcoin SV (BSV), Jimmy Nguyen, cree que sería mejor para la empresa almacenar los datos de los usuarios en una blockchain pública.

En una entrevista con Cointelegraph, Nguyen compartió que un ecosistema metaverso global e interoperable significaría que los datos individuales se almacenarían en una blockchain pública. Si Meta adopta este método, Nguyen señaló que Meta podría convertirse en una interfaz que conecte una blockchain con las aplicaciones de metaverso de las empresas. Esto permitirá a otros metaversos acceder a los datos de los usuarios una vez que éstos den su consentimiento. El presidente de BSV dijo que:

“Espero que Facebook/Meta adopten el enfoque de crear un metaverso en el que construyan el entorno pero no almacenen de forma exclusiva tu identidad y tus datos en sus propios servidores”.

  • Una empresa de capital riesgo de Singapur lanza un fondo de USD 100 millones para la Web3 y el metaverso

Además, el presidente de BSV subrayó que este tipo de visión requiere una blockchain escalable que pueda manejar grandes cantidades de transacciones y datos. Según Nguyen, la blockchain de BSV es capaz de ello.

Lea el artículo completo en Cointelegraph

Invierta en La Bolsa de Valores, Mercados Bursatiles, Fondos Indexados, Criptomonedas, Acciones y muchos activos más.

Regístrate Gratis y Obtén Señales, Cursos, Asesoría personalizada y mucho más.

Regístrate y Compra Acciones de Grandes Empresas , Activos de Forex, Criptomonedas, Materias primas entre muchos Otros.