La acción del precio de Bitcoin (BTC) ha sido sorprendentemente alcista desde el 27 de mayo. Los fines de semana, especialmente los fines de semana festivos, son notoriamente volátiles e indecisos, siendo habituales las grandes oscilaciones de precios. Incluso en los mercados alcistas, la acción del precio bajista es a menudo la norma, pero BTC rompió esa tendencia.

Gráfico diario del par BTC/USD (Coinbase (NASDAQ:COIN)) Fuente: TradingViewBitcoin subió casi un 11% entre el 27 y el 30 de mayo, atravesando el nivel crítico de USD 28,600 para volver a superar los USD 30,000 hasta los USD 31,700. El cierre semanal fue el más alto de los últimos veinte días y proporcionó a los alcistas la mayor racha de tres días en más de dos meses. Sin embargo, los temores macroeconómicos pueden lastrar cualquier potencial alcista adicional.

Los temores a la escasez mundial de alimentos aumentan ante la subida de los precios de los commodities
El suministro mundial de alimentos es un factor primordial, aunque fácilmente ignorado, que contribuye al potencial de precios futuros de bitcoin. Desde el comienzo de la pandemia del COVID-19, los gobiernos de todo el mundo han cerrado sus puertos y aeropuertos, cortando e interrumpiendo el flujo de mercancías. Esta interrupción tardará años en volver a la normalidad, pero esa no es la principal causa de preocupación.

Lea el artículo completo en Cointelegraph

Invierta en La Bolsa de Valores, Mercados Bursatiles, Fondos Indexados, Criptomonedas, Acciones y muchos activos más.

Regístrate Gratis y Obtén Señales, Cursos, Asesoría personalizada y mucho más.

Regístrate y Compra Acciones de Grandes Empresas , Activos de Forex, Criptomonedas, Materias primas entre muchos Otros.