Madrid, 30 may (.).- Los accionistas de Mediaset España (BME:TL5) tendrán de plazo desde hoy y hasta el 28 de junio, ambos incluidos, para decidir si aceptan la oferta pública de adquisición (opa) lanzada el pasado 15 de marzo por la matriz, el grupo italiano Media For Europe (MFE), controlado por la familia Berlusconi.

Así lo explica una nota remitida este lunes al supervisor español de los mercados bursátiles, la CNMV, que autorizó la operación el pasado 26 de mayo.

La oferta de MFE se dirige a la totalidad del capital de Mediaset España -dueña de las cadenas Telecinco y Cuatro-, aunque ya controla el 55,69 % de las acciones, por lo que la operación efectiva se realizará sobre el 44,31 % de la filial española, equivalente a alrededor de 138,8 millones de acciones.

El grupo italiano ofrece una contraprestación mixta, que consiste en la entrega de 9 títulos de MFE tipo ‘A’ y 3,72 euros en efectivo por cada acción de Mediaset España, equivalente a 4,5 títulos de MFE tipo ‘A’ y 1,86 euros.

La efectividad de la oferta está condicionada a la aceptación de ésta por un mínimo del 29,31 % del capital social de Mediaset España -91,8 millones de acciones-, lo que representa el 66,15 % de los títulos a los que se dirige la oferta.

ala-

Invierta en La Bolsa de Valores, Mercados Bursatiles, Fondos Indexados, Criptomonedas, Acciones y muchos activos más.

Regístrate Gratis y Obtén Señales, Cursos, Asesoría personalizada y mucho más.

Regístrate y Compra Acciones de Grandes Empresas , Activos de Forex, Criptomonedas, Materias primas entre muchos Otros.