Nueva York, 26 may (.).- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió este jueves con una subida del 0,71 %, hasta los 111,12 dólares el barril, de forma que sigue con el impulso de la víspera después de que la Administración de Información de Energía de Estados Unidos (EIA, por sus siglas en inglés) anunciara un recorte de las reservas de petróleo la semana pasada.

A las 09.00 hora de Nueva York (13.00 GMT), los contratos futuros del WTI para entrega en julio ganaban 0,79 dólares con respecto al cierre de la jornada anterior.

Según la EIA, las reservas de crudo en el país se redujeron en un millón de barriles la semana pasada dado el aumento de la producción de las refinerías ante la llegada de la temporada veraniega, que se vincula con una mayor demanda de gasolina para viajes.

Asimismo, los inventarios de gasolina también se vieron reducidos en 500.000 barriles, aunque los de productos derivados subieron en 1,7 millones.

Además de la apretada oferta de gasolina, el precio del petróleo sigue marcado por la guerra de Ucrania y los obstáculos a la imposición de sanciones a la importación de petróleo ruso por la Unión Europea, así como por la situación en China por los brotes de coronavirus y los temores a una recesión económica.

Invierta en La Bolsa de Valores, Mercados Bursatiles, Fondos Indexados, Criptomonedas, Acciones y muchos activos más.

Regístrate Gratis y Obtén Señales, Cursos, Asesoría personalizada y mucho más.

Regístrate y Compra Acciones de Grandes Empresas , Activos de Forex, Criptomonedas, Materias primas entre muchos Otros.