Madrid, 25 may (.).- El parque móvil asegurado en España creció un 1,6 % en el primer trimestre del año respecto al mismo periodo de 2021, hasta los cerca de 32,6 millones de vehículos -turismos, ciclomotores, motocicletas, furgonetas, autobuses o vehículos industriales-, según la patronal del seguro, Unespa.

Tal como ha detallado este miércoles Unespa a partir de los datos recopilados en el Fichero Informativo de Vehículos Asegurados (FIVA), el promedio de vehículos que circulaban por las calles y carreteras españolas se incrementó en 513.739 unidades en términos interanuales

Sin embargo, la patronal aseguradora sí que ha detectado, hasta marzo, un cambio de tendencia respecto a los tres últimos meses de 2021, con un descenso intertrimestral en el parque móvil del 0,09 %.

Una magnitud que “contrasta con las subidas registradas desde el segundo trimestre del 2020 y la recuperación que ocurrió tras la irrupción de la pandemia”, dice Unespa.

En los tres primeros meses del año se han producido 2,61 millones de altas de vehículos y 2,63 millones de bajas, lo que supone un saldo negativo de 20.614 unidades de todas las categorías.

Invierta en La Bolsa de Valores, Mercados Bursatiles, Fondos Indexados, Criptomonedas, Acciones y muchos activos más.

Regístrate Gratis y Obtén Señales, Cursos, Asesoría personalizada y mucho más.

Regístrate y Compra Acciones de Grandes Empresas , Activos de Forex, Criptomonedas, Materias primas entre muchos Otros.