París, 25 may (.).- El número de parados registrados en las oficinas de empleo en Francia aumentó un 0,3 % en abril, lo que significa 9.300 demandantes de empleo adicionales hasta 3.178.600 personas, anunció este miércoles el Ministerio de Trabajo.

Se trata del primer incremento mensual desde abril de 2021, pero en su página web la Dirección de Estadísticas del departamento de Trabajo (DARES) hizo hincapié en que “los datos mensuales son muy volátiles y a veces difíciles de interpretar”. Por eso considera que “se tienen que privilegiar los datos trimestrales”.

En el primer trimestre de 2022, se produjo una caída del 5 % con 170.000 parados menos en la llamada categoría A, es decir las personas inmediatamente disponibles y que están activas en la búsqueda de un empleo.

La cifra de parados en Francia tuvo un pico de 4.554.300 en abril de 2020 por la crisis de la covid y estuvo descendiendo de forma casi ininterrumpida desde entonces, con las solas excepciones de abril de 2021 y ahora abril de 2022.

Invierta en La Bolsa de Valores, Mercados Bursatiles, Fondos Indexados, Criptomonedas, Acciones y muchos activos más.

Regístrate Gratis y Obtén Señales, Cursos, Asesoría personalizada y mucho más.

Regístrate y Compra Acciones de Grandes Empresas , Activos de Forex, Criptomonedas, Materias primas entre muchos Otros.