Por Eileen Soreng

(Reuters) – Los precios del oro caían el martes, ya que el repunte del dólar y del rendimiento de los bonos del Tesoro estadounidense eclipsaban el apoyo brindado por las preocupaciones sobre el aumento de la inflación, con lo que el lingote iba rumbo a cerrar su segundo mes consecutivo con pérdidas.

* El oro al contado caía un 0,4%, a 1.848,60 dólares por onza, a las 1025 GMT, y bajaba un 2,5% en el mes, en su mayor descenso desde septiembre. Los futuros del oro en Estados Unidos restaban un 0,2%, a 1.852,70 dólares.

* El dólar se fortalecía tras los comentarios de una autoridad de la Reserva Federal, lo que hacía retroceder al oro, dijo en una nota Ricardo Evangelista, analista de ActivTrades.

* El gobernador de la Fed, Christopher Waller, dijo el lunes que el banco central debería estar preparado para subir las tasas de interés en 50 puntos básicos en cada reunión a partir de ahora hasta que la inflación se frene de forma decisiva.

* El índice dólar sumaba un 0,2%, mientras que el retorno de los bonos del Tesoro a 10 años subía, ya que los comentarios de Waller hicieron que los mercados redujeran las expectativas de que la Fed pueda hacer una pausa tras las subidas de junio y julio.

* Aunque el oro se considera una cobertura contra la inflación, el aumento de las tasas en Estados Unidos incrementa el costo de oportunidad de mantener lingotes, que no rinden intereses, y también impulsa al dólar, moneda en la que cotiza el metal dorado, que se encarece para los compradores extranjeros.

* Después de que los últimos datos mostraron que la inflación de la zona euro tocó un nuevo récord en mayo, los inversores se centran ahora en los datos de las nóminas no agrícolas de Estados Unidos que se publicarán esta semana.

* En otros metales preciosos, la plata bajaba un 0,7%, a 21,79 dólares la onza, con un descenso del 4% en el mes. El platino subía un 0,3%, a 961,36 dólares, y anotaba su primera ganancia mensual en tres años. El paladio avanzaba un 1,5%, a 2.062,81 dólares, pero ha cedido un 11% en lo que va de mes, su mayor caída desde noviembre.

(Editado en español por Ricardo Figueroa)

Invierta en La Bolsa de Valores, Mercados Bursatiles, Fondos Indexados, Criptomonedas, Acciones y muchos activos más.

Regístrate Gratis y Obtén Señales, Cursos, Asesoría personalizada y mucho más.

Regístrate y Compra Acciones de Grandes Empresas , Activos de Forex, Criptomonedas, Materias primas entre muchos Otros.