Tokio, 31 may (.).- El principal índice de la Bolsa de Tokio, el Nikkei, bajó un 0,33 % este martes después de que los inversores optaran por la recogida de beneficios tras la subida de la víspera, que situó al selectivo en su mejor nivel en un mes.

El Nikkei, que agrupa a los 225 títulos más representativos del mercado, retrocedió 89,63 puntos, hasta 27.279,80 enteros.

El Topix, que incluye a las firmas de la sección principal, las de mayor capitalización, perdió un 0,51 % o 9,77 puntos, hasta situarse en 1.912,67 unidades.

El parqué tokiota experimentó una jornada muy volátil, con los inversores divididos entre las expectativas de una recuperación de la economía china tras anunciarse el levantamiento del confinamiento en Shanghái y el afán por capturar ganancias tras el avance bursátil de la víspera.

El índice de referencia nipón subió el lunes un 2,19 %, animado por los signos de desaceleración de la inflación en Estados Unidos.

La buena acogida del fin de encierro en uno de los principales núcleos financieros de China no fue suficiente para impulsar a la plaza nipona, donde algunos se mostraron reticentes a dejarse llevar por la preocupación de que el país imponga confinamientos en el futuro en línea con su política de tolerancia cero ante la covid.

El sector del transporte marítimo anotó las principales pérdidas del día, junto al inmobiliario y al del transporte aéreo.

Las navieras Nippon Yusen (NYK Line), Kawasaki Kisen (TYO:9107) (K-Line) y Mitsui (TYO:8031) OSK bajaron un 2,1 %, un 3,48 % y un 3,36 %, respectivamente.

El fabricante de equipos de análisis para semiconductores Lasertec aglutinó el mayor volumen de operaciones de la jornada y, en contra de la tendencia general, sus acciones subieron un 0,83 %.

El grupo de telecomunicaciones e inversión Softbank (TYO:9984) avanzó un 0,39 % y la multinacional tecnológica Sony (TYO:6758), un 1 %; mientras que el fabricante de chips Tokyo Electron (TYO:8035) cayó un 1,28 %.

En la primera sección, 1.184 empresas bajaron frente a 589 que subieron y 64 que cerraron sin cambios.

El volumen de negociación ascendió a 5,51 billones de yenes (unos 40.130 millones de euros).

Invierta en La Bolsa de Valores, Mercados Bursatiles, Fondos Indexados, Criptomonedas, Acciones y muchos activos más.

Regístrate Gratis y Obtén Señales, Cursos, Asesoría personalizada y mucho más.

Regístrate y Compra Acciones de Grandes Empresas , Activos de Forex, Criptomonedas, Materias primas entre muchos Otros.