Madrid, 26 may (.).- El mercado emisor español se mantiene de cara al próximo verano, concretamente durante los meses de julio y agosto, todavía un 25 % por debajo de los niveles registrados en 2019, antes de que estallara la pandemia.

Sin embargo, según las cifras de la consultora turística ForwardKeys publicados este jueves por la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV), existen destinos internacionales que cuentan con niveles de reservas muy superiores a los de hace tres años.

Así, los destinos con un mayor incremento de las reservas para julio y agosto son Egipto, que acumula un 81 % más de reservas que en el verano de 2019, Emiratos Árabes Unidos (39 %), Suecia (36 %), Tanzania (28 %) y Grecia (23 %).

Además, también superan los niveles prepandemia República Dominicana (21 %), Qatar (21 %), Francia (20 %), Maldivas (10 %), Argentina y Noruega (ambos con un 6 % más).

En este sentido, pese que a nivel general las cifras de reservas siguen siendo inferiores a las de 2019, los datos de ForwardKeys auguran un buen verano para las agencias de viajes, según el sector.

“Teniendo en cuenta que un alto porcentaje de ese tipo de viajes se hace a través de agencias, son cifras que nos hacen ser optimistas y pensar que podemos tener una temporada decente este año después de dos años sin apenas ventas”, ha explicado el presidente de CEAV, Carlos Garrido.

1011998

Invierta en La Bolsa de Valores, Mercados Bursatiles, Fondos Indexados, Criptomonedas, Acciones y muchos activos más.

Regístrate Gratis y Obtén Señales, Cursos, Asesoría personalizada y mucho más.

Regístrate y Compra Acciones de Grandes Empresas , Activos de Forex, Criptomonedas, Materias primas entre muchos Otros.