Madrid, 24 may (.).- El Instituto de Crédito Oficial (ICO) ha emitido este martes su cuarto bono verde por un importe de 500 millones de euros y un rendimiento del 1,32 % con el objetivo de financiar proyectos sostenibles de empresas españolas que contribuyan a dinamizar la transición ecológica.

La demanda de estos títulos ha superado los 1.100 millones, lo que ha permitido reducir en 3 puntos básicos el “spread” fijado inicialmente, explica la entidad en una nota remitida hoy.

Con un plazo de cuatro años y medio, la operación ha sido dirigida por BBVA (BME:BBVA), Crédit Agricole (EPA:CAGR), Santander (BME:SAN) y Société Générale (EPA:SOGN).

Con esta emisión, el volumen de bonos verdes emitido por el Instituto hasta la fecha se eleva a 2.000 millones de euros, con los que se han impulsado 30 proyectos de energías renovables y transporte limpio de compañías españolas y se ha movilizado una inversión aproximada de 13.000 millones de euros.

Así, explica la entidad, se evitará la emisión a la atmósfera de más de 692.000 toneladas de CO2 anuales.

El 88 % de la emisión se ha colocado entre inversores internacionales, especialmente franceses, que han comprado el 18 % de los títulos, seguidos por los de Asia y Alemania, que han comprado el 15 % del volumen lanzado.

Además, el 55 % de la emisión se ha vendido a inversores sostenibles.

Por tipo de inversor, las gestoras de fondos se han quedado con un 32 % de los títulos, en tanto que aseguradoras y fondos de pensiones han comprado un 25 %; bancos, un 22 % y bancos centrales e instituciones oficiales, un 21 %.

El bono verde emitido hoy se enmarca en la estrategia del ICO de “contribuir al crecimiento del mercado de bonos sostenibles, que garantice la canalización de fondos para financiar proyectos ligados a la sostenibilidad desde el punto de vista social y medioambiental”, explica la entidad.

Con esta emisión, el importe total de los bonos sostenibles emitidos por el ICO supera los 6.000 millones de euros en doce emisiones, 8 sociales y 4 “verdes”.

Invierta en La Bolsa de Valores, Mercados Bursatiles, Fondos Indexados, Criptomonedas, Acciones y muchos activos más.

Regístrate Gratis y Obtén Señales, Cursos, Asesoría personalizada y mucho más.

Regístrate y Compra Acciones de Grandes Empresas , Activos de Forex, Criptomonedas, Materias primas entre muchos Otros.