(Reuters) – El principal índice de la bolsa española abría en positivo el lunes y se dirigía hacia su séptima jornada consecutiva al alza, la mejor serie desde mayo de 2020, replicando el avance de la bolsa de Nueva York el viernes.

Además de las esperanzas de una pausa en las subidas de tipos de interés en Estados Unidos, los inversores se inspiraban en la perspectiva de reapertura en China tras los confinamientos por COVID-19 y en el alejamiento del temor a una recesión en las grandes economías.

En este sentido, la semana traerá numerosas citas macroeconómicas que podrían mostrar el rumbo del crecimiento, la inflación y los tipos de interés.

Entre ellas, los sondeos de actividad empresarial PMI (miércoles y viernes) y, sobre todo, el informe de empleo de Estados Unidos (viernes).

Por lo demás, en la sesión del lunes faltará la referencia de Wall Street, debido a la festividad del Día de los Caídos.

A las 07:05 GMT del lunes, el selectivo bursátil español Ibex-35 subía 54,40 puntos, un 0,61%, hasta 8.988,00 puntos, mientras que el índice de grandes valores europeos FTSE Eurofirst 300 avanzaba un 0,64%.

En su penúltima sesión antes de cerrar mayo, el Ibex acumula un alza del 4,7%, con lo que podría lograr su mayor subida mensual desde diciembre.

En el sector bancario, Santander (BME:SAN) subía un 1,07%, BBVA (BME:BBVA) se anotaba un 1,07%, Caixabank (BME:CABK) avanzaba un 1,19%, Sabadell (BME:SABE) ganaba un 2,13%, y Bankinter (BME:BKT) se revalorizaba un 0,93%.

Entre los grandes valores no financieros, Telefónica (BME:TEF) retrocedía un 0,14%, Inditex (BME:ITX) avanzaba un 1,35%, Iberdrola (BME:IBE) se dejaba un 0,49%, Cellnex (BME:CLNX) caía un 0,46% y la petrolera Repsol (BME:REP) perdía un 0,30%.

(Información de Tomás Cobos; editado por Flora Gómez)

Invierta en La Bolsa de Valores, Mercados Bursatiles, Fondos Indexados, Criptomonedas, Acciones y muchos activos más.

Regístrate Gratis y Obtén Señales, Cursos, Asesoría personalizada y mucho más.

Regístrate y Compra Acciones de Grandes Empresas , Activos de Forex, Criptomonedas, Materias primas entre muchos Otros.