BERLÍN (Reuters) – La economía alemana, la mayor de Europa, está en vías de una tibia recuperación económica, pero los riesgos se inclinan a la baja y la política fiscal debe ser flexible en un entorno incierto, dijo el lunes el Fondo Monetario Internacional.

En un comunicado tras una visita a Alemania, el FMI dijo que proyectaba que el crecimiento se ralentizaría hasta alrededor del 2% en 2022, y que se recuperaría en 2023 hasta situarse ligeramente por encima del 2% si los precios de la energía y los cuellos de botella del suministro disminuyen, y las infecciones de COVID-19 se mantienen bajo control.

“El crecimiento disminuiría entonces hacia el potencial después de 2024”, dijo el FMI en su llamado Informe del Artículo IV.

“La producción se mantendría por debajo de la tendencia anterior a la pandemia a medio plazo, debido a los lastres de la inversión privada derivados de los elevados precios de la energía, el debilitamiento de la demanda externa y la mayor incertidumbre económica y geopolítica tras la guerra”, añadió.

(Escrito por Paul Carrel, editado por Miranda Murray, traducido por José Muñoz en la redacción de Gdansk)

Invierta en La Bolsa de Valores, Mercados Bursatiles, Fondos Indexados, Criptomonedas, Acciones y muchos activos más.

Regístrate Gratis y Obtén Señales, Cursos, Asesoría personalizada y mucho más.

Regístrate y Compra Acciones de Grandes Empresas , Activos de Forex, Criptomonedas, Materias primas entre muchos Otros.