Fráncfort (Alemania), 27 may (.).- El euro siguió este viernes en la línea de recuperación iniciada el día anterior y se consolidó al cierre de la semana por encima de la franja de los 1,07 dólares.

Hacia las 15.00 horas GMT, la divisa europea se cambiaba a 1,0717 dólares, frente a los 1,0716 dólares de las últimas horas de la negociación europea del mercado de divisas de la jornada anterior.

El Banco Central Europeo (BCE) fijó el cambio de referencia del euro en 1,0722 dólares.

A mediados de la semana el euro había bajado hasta los 1,0660 euros, una situación que parecía iba a mantenerse por la escasa actividad y estímulos derivados del día de la Ascensión, festivo en parte de Europa.

Desde Alemania, la principal noticia en el ámbito económico procedió este viernes del presidente del Bundesbank, Joachim Nagel, quien en declaraciones al semanario “Der Spiegel” pronosticó varias subidas de los tipos de interés sucesivas para frenar la inflación.

La presidenta del BCE, Christine Lagarde, avanzó hace unos días el propósito de la entidad financiera de comenzar a subir los tipos en julio.

La divisa europea se movió este viernes entre un mínimo de los 1,0697 dólares y el máximo de los 1,0765 dólares.

Invierta en La Bolsa de Valores, Mercados Bursatiles, Fondos Indexados, Criptomonedas, Acciones y muchos activos más.

Regístrate Gratis y Obtén Señales, Cursos, Asesoría personalizada y mucho más.

Regístrate y Compra Acciones de Grandes Empresas , Activos de Forex, Criptomonedas, Materias primas entre muchos Otros.