El vicegobernador del Banco de Canadá (BoC), Paul Beaudry, dijo el jueves que el BoC ve una creciente probabilidad de que pueda necesitar elevar su tasa de política al 3% o más, informó Reuters.

Declaraciones adicionales:

El riesgo es ahora mayor de que las expectativas de inflación se desanclen y la alta inflación se afiance.

En las deliberaciones previas a la subida de tipos de 50 puntos básicos del 1 de junio, el BoC señaló que las presiones sobre los precios se están ampliando y que es probable que la inflación aumente aún más antes de relajarse.

El BoC debe ser -y será- resuelto a reducir la inflación y evitará que la alta inflación se consolide.

El BoC espera que el fuerte crecimiento y el bajo desempleo continúen, mientras que las subidas de los tipos de interés tardarán en surtir todo su efecto.

La economía canadiense se adentra en el exceso de demanda y el repunte económico ha sido mucho más rápido de lo que el BoC preveía.

La más importante de las dos fuerzas que impulsan la inflación canadiense es en gran medida internacional y es más complicada de abordar para la política monetaria.

Normalmente, los choques inflacionarios relacionados con las interrupciones de la oferta externa no persisten durante mucho tiempo, por lo que el BoC no suele reaccionar ante tales choques.

El BoC optó por no subir los tipos en 2021 debido a lo que consideraba choques inflacionistas temporales procedentes del exterior y porque la economía seguía funcionando muy por debajo de su capacidad durante la mayor parte del año.

El Boc también optó por no subir los tipos en 2021 porque un ajuste prematuro podría haber dificultado la búsqueda de empleo a las personas que lo perdieron durante la pandemia.

El riesgo de dejar los tipos bajos era que la inflación más alta pudiera empezar a afianzarse y el riesgo parecía apropiado en ese momento, dada la holgura de la economía en ese momento.

En julio, el BoC presentará un primer análisis de sus errores de previsión de la inflación.

Invierta en La Bolsa de Valores, Mercados Bursatiles, Fondos Indexados, Criptomonedas, Acciones y muchos activos más.

Regístrate Gratis y Obtén Señales, Cursos, Asesoría personalizada y mucho más.

Regístrate y Compra Acciones de Grandes Empresas , Activos de Forex, Criptomonedas, Materias primas entre muchos Otros.