Madrid, 24 may (.).- El Ayuntamiento de Madrid ha anunciado este martes la ampliación de la partida destinada a la compra de vehículos eléctricos de su plan Cambia 360, que será dotada con cuatro millones de euros más.

Durante su intervención en el Foro Nissan (TYO:7201), el delegado de Medio Ambiente y Movilidad del consistorio madrileño, Borja Carabante, ha destacado el “interés de los ciudadanos” por este tipo de vehículos, y ha revelado que la primera partida del plan “apenas ha durado dos semanas”.

En este plazo se han agotado los siete millones de euros que se dispusieron para la adquisición de vehículos con etiqueta ECO, mientras que solo quedan 450.000 euros de los tres millones que se reservaron para la compra de vehículos CERO, y 260.000 de los 500.000 euros previstos para los C.

“Cada día se incrementa la lista de espera para optar a esta línea de subvenciones”, ha dicho Carabante, que ha celebrado el éxito de la iniciativa, y ha avanzado que se ha aprobado ampliarla en cuatro millones debido a la alta demanda.

El delegado de Medio Ambiente y Movilidad ha asegurado además que a partir del 1 de enero la ciudad “estará electrificada”.

Carabante ha recordado que, para conseguir este hito, en los últimos años se han duplicado los puntos de carga públicos, llegando a 500 cargadores, aunque “no es suficiente”.

Por este motivo, desde el ayuntamiento instan a los centros comerciales y las oficinas a que instalen puntos para crear “una fuerte infraestructura de recarga en Madrid”, un esfuerzo que contará con “ayudas” del consistorio.

Invierta en La Bolsa de Valores, Mercados Bursatiles, Fondos Indexados, Criptomonedas, Acciones y muchos activos más.

Regístrate Gratis y Obtén Señales, Cursos, Asesoría personalizada y mucho más.

Regístrate y Compra Acciones de Grandes Empresas , Activos de Forex, Criptomonedas, Materias primas entre muchos Otros.