Madrid, 2 jun (.).- Un total de 214 beneficiarios de los programas de incentivo a largo plazo de Repsol (BME:REP), dirigido a personal directivo y otros empleados del grupo, han adquirido 134.064 acciones de la petrolera, representativas de un 0,009 % de su capital social, a un precio que ronda los 15,11 euros por título.

En una comunicación dirigida este jueves a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la compañía ha informado de la conclusión del proceso de adhesión voluntaria al plan, que culminó ayer, miércoles, con la compra inicial de acciones.

Este plan permite a los beneficiarios, entre ellos el consejero delegado y los miembros del comité ejecutivo, invertir en acciones de Repsol hasta el 50 % del importe bruto del incentivo a largo plazo.

En el caso de que el beneficiario mantenga las acciones durante un periodo de tres años desde la inversión inicial y se cumplan el resto de condiciones del plan, la compañía le entregaría una acción adicional por cada tres adquiridas en un primer momento.

Para los que sean miembros del comité ejecutivo se establece un requisito adicional de desempeño para la entrega de esas acciones adicionales.

Este consiste en alcanzar, al menos, un 75 % de cumplimiento global de los objetivos establecidos en el programa de incentivo a largo plazo cerrado en el ejercicio inmediatamente precedente a la fecha de entrega de las acciones.

Este duodécimo ciclo del plan finalizará en junio de 2025 con la entrega de las acciones adicionales, 44.652, representativas de un 0,003 % del capital social actual.

Invierta en La Bolsa de Valores, Mercados Bursatiles, Fondos Indexados, Criptomonedas, Acciones y muchos activos más.

Regístrate Gratis y Obtén Señales, Cursos, Asesoría personalizada y mucho más.

Regístrate y Compra Acciones de Grandes Empresas , Activos de Forex, Criptomonedas, Materias primas entre muchos Otros.