Por Richa Naidu

LONDRES (Reuters) – Danone SA (EPA:DANO) ha duplicado los envíos a Estados Unidos de la fórmula Neocate para bebés alérgicos a la leche de vaca, dijo un alto cargo de la empresa a Reuters el miércoles, con la esperanza de ayudar a frenar la escasez nacional del producto.

El fabricante Abbott (NYSE:ABT) Laboratories retiró en febrero decenas de tipos de sus fórmulas Similac, Alimentum y EleCare, creando una de las escaseces alimentarias más urgentes de la historia reciente para las familias estadounidenses.

“Hemos aumentado nuestro suministro de Neocate en todas partes (…). La retirada de Abbott afectó a 38 mercados, no sólo a los Estados Unidos”, dijo Magdalena Broseta, vicepresidenta general de nutrición especializada de Danone

“Nuestra fábrica en Europa atiende a múltiples mercados (…). Por supuesto, las cifras y los volúmenes y Estados Unidos son mayores sólo por el tamaño del mercado”.

La empresa francesa declinó decir cuántas latas o toneladas de producto está exportando.

Danone es el segundo fabricante mundial de fórmulas para bebés, después de Nestlé (SIX:NESN), pero es un actor relativamente pequeño en Estados Unidos, con menos del 5% de la cuota de mercado.

Preguntada si Danone introduciría su fórmula estrella Aptamil en el país, Broseta dijo que la empresa ha estado discutiendo una serie de opciones con las autoridades estadounidenses, añadiendo que es más fácil aumentar las importaciones de productos que ya están disponibles en el país que introducir otros nuevos.

(Reporte de Richa Naidu; edición de David Goodman, Kirsten Donovan; traducción de Darío Fernández)

Invierta en La Bolsa de Valores, Mercados Bursatiles, Fondos Indexados, Criptomonedas, Acciones y muchos activos más.

Regístrate Gratis y Obtén Señales, Cursos, Asesoría personalizada y mucho más.

Regístrate y Compra Acciones de Grandes Empresas , Activos de Forex, Criptomonedas, Materias primas entre muchos Otros.