Madrid, 2 jun (.).- La dirección de la empresa postal Correos ha cifrado este jueves el seguimiento de la segunda jornada de huelga en un 10,5 % del total de la plantilla del turno de noche, en tanto que los sindicatos convocantes UGT y CCOO elevan ese porcentaje hasta el 75 %.

Mañana, viernes, concluyen los tres días de huelga en Correos convocados por CCOO y UGT con concentraciones en toda la geografía nacional.

Estos sindicatos, que suman el 70 % de la representación social, han señalado que la huelga “continúa con un masivo seguimiento”.

Protestan, aseguran en una nota, contra “el hundimiento postal y el riesgo de quiebra técnica en la que se encuentra Correos, después de la nefasta gestión realizada por el presidente de la compañía con el aval del Gobierno, que se ha desentendido del servicio postal público y de su financiación y viabilidad”.

Tras la primera jornada de huelga, la empresa Correos cifró el seguimiento acumulado en un 18,27 % del total de la plantilla, en tanto que las cifras de los sindicatos se elevaron hasta cerca del 90 %.

Invierta en La Bolsa de Valores, Mercados Bursatiles, Fondos Indexados, Criptomonedas, Acciones y muchos activos más.

Regístrate Gratis y Obtén Señales, Cursos, Asesoría personalizada y mucho más.

Regístrate y Compra Acciones de Grandes Empresas , Activos de Forex, Criptomonedas, Materias primas entre muchos Otros.