Se están estudiando medidas más restrictivas, mientras China informa de más de 1.000 nuevos casos de coronavirus por primera vez desde el 20 de mayo.
El país registró 1.012 nuevos casos de coronavirus para el 19 de julio, de los cuales 150 eran sintomáticos y 862 asintomáticos, según la Comisión Nacional de Salud (CNS).
Pekín, la capital de China, informó de un nuevo caso sintomático local. Shanghai informó de cinco nuevos casos sintomáticos locales.
En medio del aumento del recuento de coronavirus, también creció la angustia contra las autoridades después de que se informara de que se habían abierto 84 viviendas de un complejo de apartamentos en el distrito de Liwan de la ciudad de Guangzhou en un esfuerzo por encontrar cualquier “contacto cercano” escondido en su interior y por desinfectar las instalaciones.
Sin embargo, las autoridades del sur de China han pedido disculpas por haber irrumpido en las casas de las personas que habían sido trasladadas a un hotel en cuarentena. Los afectados por las rupturas han sido informados de que serán compensados por los daños.
China mantiene una estricta política de “covid cero” a pesar de sus crecientes costes económicos. Si los casos siguen aumentando a este ritmo, no serán sorprendentes nuevos bloqueos en Pekín y Shanghai.