• El precio del Bitcoin está volviendo a probar la confluencia de soporte de 21.710 dólares.
  • Si los osos rompen dicho nivel, el BTC podría desplomarse un 12%.
  • Un cierre de velas diario por debajo de los 21.710$ desencadenará un desplome del 11% hasta los 19.286$.

El precio del Bitcoin está experimentando un aumento de la actividad de venta que ha llevado a un retroceso después de casi una semana de una tendencia alcista, a partir del 13 de julio. Ahora, el BTC ha llegado a un nivel que decidirá su destino y quizás el sesgo direccional para las altcoins.

Mientras que los técnicos están pintando una imagen “en la barrera” de los mercados, uno puede adivinar si es por las expectativas de una subida de tasas de interés de la Fed que está programada para el 27 de julio. Este comportamiento tiene sentido, teniendo en cuenta que las anteriores subidas de tasas han provocado generalmente el hundimiento de los mercados de criptomonedas.

El 13 de julio, la Fed subió las tasas en 75 puntos básicos, lo que hizo que BTC cayera un 5%, pero la pérdida a corto plazo se compensó finalmente cuando el precio del Bitcoin desencadenó una recuperación de una semana que lo llevó de 19.000 a 24.000 dólares.

Por lo tanto, los inversores deben prestar mucha atención a cómo reaccionarán los mercados el 27 de julio.

BTC/USD vs Interest rate chart

Gráfico BTC/USD vs Tasa de interés

El precio del Bitcoin en un punto de ruptura

El precio del Bitcoin produjo un cierre en velas diarias por debajo de la SMA de 200 semanas el 22 de julio. Este hecho indica que hay una debilidad entre los compradores. Desde entonces, el BTC ha caído un 4% y actualmente ronda los 21.943 dólares.

Independientemente de esta bajada, los alcistas tienen otra oportunidad de recuperarse debido a la presencia de la media móvil exponencial (EMA) de 30 días en 22.010$ y por encima de la media móvil simple (SMA) de 100 horas en 21.562$.

Con la intención de la Fed para subir la tasa de interés en otros 75 puntos básicos, los inversores pueden esperar volatilidad. Cabe esperar un breve barrido de los 21.710$, pero una rápida recuperación debería sugerir un sentimiento alcista.

Un rebote desde el mencionado nivel podría desencadenar una subida hasta el nivel de 25.000$ tras una recuperación del 15%. Es más probable que este nivel forme un techo local que el actual, situado en 24.276$.

Sin embargo, los operadores deberían mantener su mente abierta para una extensión de este movimiento a la zona de 28.000 a 30.000$ en un supuesto altamente alcista.

BTC/USD 1-day chart

Gráfico de 1 día del BTC/USD

Por otro lado, si el precio del Bitcoin rompe por debajo de la confluencia del soporte de los 21.710$, hay una buena posibilidad de que BTC vuelva a visitar el nivel de soporte de los 19.657$. Un quiebre de este nivel podría ver al BTC volver a probar el fondo de liquidez, que se extiende desde 18.638 a 19.286$. En algunos casos, un barrido del mínimo del rango en 17.605$ también es plausible.

Invierta en La Bolsa de Valores, Mercados Bursatiles, Fondos Indexados, Criptomonedas, Acciones y muchos activos más.

Regístrate Gratis y Obtén Señales, Cursos, Asesoría personalizada y mucho más.

Regístrate y Compra Acciones de Grandes Empresas , Activos de Forex, Criptomonedas, Materias primas entre muchos Otros.