PEKÍN (Reuters) – China se esforzará por lograr un crecimiento económico razonable en el segundo trimestre, dijo el miércoles el primer ministro Li Keqiang, citado por medios estatales.

China también se empeñará en reducir su tasa de desempleo lo antes posible, dijo Li en una reunión nacional sobre la estabilización de la economía.

Los indicadores económicos de China se han debilitado significativamente desde marzo, especialmente en abril, dijo Li, y agregó que las dificultades en algunos aspectos fueron incluso mayores que en 2020, cuando la economía se vio afectada por primera vez por la pandemia de COVID-19.

Muchos economistas del sector privado esperan que la economía se contraiga este trimestre con respecto al año anterior, en comparación con el crecimiento del 4,8% del primer trimestre.

China dará a conocer lineamientos de implementación detallados en un paquete de políticas para estabilizar el crecimiento a fines de mayo, agregó Li.

El gabinete anunció el lunes un paquete de medidas de estímulo, que incluyen la ampliación de los reembolsos de créditos fiscales, el aplazamiento de los pagos de la seguridad social y los reembolsos de préstamos y el reclutamiento de nuevos proyectos para apoyar la economía.

(Reporte de Kevin Yao y la redacción de Pekín. Editado en español por Marion Giraldo)

Invierta en La Bolsa de Valores, Mercados Bursatiles, Fondos Indexados, Criptomonedas, Acciones y muchos activos más.

Regístrate Gratis y Obtén Señales, Cursos, Asesoría personalizada y mucho más.

Regístrate y Compra Acciones de Grandes Empresas , Activos de Forex, Criptomonedas, Materias primas entre muchos Otros.