PEKÍN, 2 dic (Reuters) – La Administración del Ciberespacio de China dijo el jueves que citó y multó a la compañía de redes sociales Douban por la publicación ilegal de información, mientras Pekín intensifica sus esfuerzos para controlar y “limpiar” el espacio de internet.

El organismo de control de internet dijo en un comunicado que las autoridades de Pekín multaron a la entidad operativa de Douban con 1,5 millones de yuanes (235.000 dólares) y los reguladores exigieron “rectificaciones inmediatas” a la empresa.

Douban, una plataforma en línea en la que decenas de millones de usuarios chinos revisan películas y discuten diversos temas sociales, dijo que su función de respuesta había sido suspendida el jueves y que se reanudaría el 17 de diciembre.

La agencia no dio más detalles sobre el motivo de la sanción, pero añadió que “trataría seriamente” a los representantes pertinentes de Douban y dijo que la empresa había sido multada con un total de 9 millones de yuanes en noviembre.

En China se han suspendido algunas funciones de las aplicaciones por contenidos “ilegales” o “vulgares” y en el pasado se han retirado temporalmente servicios de las tiendas de aplicaciones por motivos similares.

(1 dólar = 6,3736 yuanes chinos)

(Reporte de Yingzhi Yang y Brenda Goh; editado en español por Benjamín Mejías Valencia)

Invierta en La Bolsa de Valores, Mercados Bursatiles, Fondos Indexados, Criptomonedas, Acciones y muchos activos más.

Regístrate Gratis y Obtén Señales, Cursos, Asesoría personalizada y mucho más.

Regístrate y Compra Acciones de Grandes Empresas , Activos de Forex, Criptomonedas, Materias primas entre muchos Otros.