Vigo, 26 may (.).- La armadora PescaChile ha encargado un barco pesquero de 80 metros de eslora y 17 metros de manga, que costará 35 millones de euros, al astillero vigués San Enrique, de Marina Meridional, que ocupa ahora los terrenos de la antigua Vulcano.

El contrato entre ambas partes es el primero de nueva construcción del astillero vigués, según informa Marina Meridional en un comunicado, y se ha formalizado en el marco de la octava edición de Navalia, que ha concluido este jueves.

Este contrato en firme está previsto que sea ejecutado durante 18 meses de trabajo, entrando en fabricación tras la optimización de las instalaciones del astillero en Vigo.

“Con este contrato iniciamos los trabajos del astillero San Enrique de nueva construcción naval, contando para su construcción con unas 200 personas, incluidas más de 15 subcontratas”, ha dicho el consejero delegado de Marina Meridional, Juan Moreno.

“Nos sentimos, por tanto, muy satisfechos y con muy buenas expectativas ya que además de este contrato estamos avanzando también en el cierre de otros proyectos, tanto de nueva construcción naval como industrial, que estamos actualmente cerrando con otros clientes”, ha añadido.

Marina Meridional estuvo presente en Navalia con un expositor propio en el que dio a conocer su proyecto naval, así como las capacidades de sus astilleros en Vigo, Huelva y Ceuta, tanto en nuevas construcciones como en reparaciones y transformaciones de buques.

1011804

Invierta en La Bolsa de Valores, Mercados Bursatiles, Fondos Indexados, Criptomonedas, Acciones y muchos activos más.

Regístrate Gratis y Obtén Señales, Cursos, Asesoría personalizada y mucho más.

Regístrate y Compra Acciones de Grandes Empresas , Activos de Forex, Criptomonedas, Materias primas entre muchos Otros.