Madrid, 23 may (.).- La compañía de seguros de crédito y caución Solunion calcula que el 68 % de las empresas subirá sus precios en 2022 como medida de contingencia al aumento del coste energético, aunque tan solo el 15 % de ellas baraja una parada en la producción.

Sin embargo, según el informe publicado este lunes por la compañía, un 59 % de las empresas considera que sus ventas en 2022 se mantendrán estables e incluso un 24 % prevé una mejora.

Por otro lado, el 65 % de las empresas consultadas no tiene firmado un acuerdo de compra de energía renovable con precios fijos a largo plazo, por lo que se exponen a la volatilidad de los precios eléctricos.

Solunion ha destacado el fuerte impacto de la subida del precio del la electricidad, que pasó de los 18 euros por abril de 2020, cuando estaba en vigor el confinamiento, a 300 euros por marzo de 2022, el mes más caro de la historia tras de la invasión rusa a Ucrania.

El número de insolvencias declaradas en el sector de la energía creció un 83 % en 2021, hasta 33 casos, y el número de empresas que entró en concurso de acreedores en el sector energético llegó a 13 en el primer trimestre de 2022, un 117 % más.

Invierta en La Bolsa de Valores, Mercados Bursatiles, Fondos Indexados, Criptomonedas, Acciones y muchos activos más.

Regístrate Gratis y Obtén Señales, Cursos, Asesoría personalizada y mucho más.

Regístrate y Compra Acciones de Grandes Empresas , Activos de Forex, Criptomonedas, Materias primas entre muchos Otros.